16Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La obra 'Mujeres del Viento' revive la Desbandá en el Teatro Apolo
30 Octubre 2019 Escrito por 

La obra 'Mujeres del Viento' revive la Desbandá en el Teatro Apolo

Tres mujeres, Soledad, Pepa y Aurora, han de encontrarse en el trágico camino que recorren a pie por la carretera, desde Málaga hasta Almería, huyendo de la barbarie de la guerra, de la injusticia y de una muerte segura. Su destino estaba marcado y las empuja a unir sus fuerzas contra un viento que las acompañará durante tres largos días y tres noches. El sufrimiento, el miedo, el hambre, el cansancio y los constantes bombardeos se entremezclan con la complicidad, la ternura, la risa, los sueños y la solidaridad entre ellas, que las habría de unir para siempre.

Inspirada en la terrible masacre de “La Desbandá”, uno de los peores crímenes de guerra, sobre una población civil indefensa, asediada por tierra, mar y aire, este es el argumento de ‘Mujeres del Viento’, la obra que se representará en el Teatro Apolo este miércoles, 30 de octubre, a partir de las 21.00 horas, y en el marco de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de diez euros.

‘Mujeres Del Viento’ estará protagonizada por Mercedes Gutiérrez, María Núñez y Sensi Falán, dirección de Adán Torres Colombo, audiovisuales de Gonzalo Moyano, guión de Adán Torres Colombo y María Núñez, con la colaboración de Sensi Falán. El diseño del espacio escénico es de Adán Torres y la realización escenográfica es de Gonzalo Moyano.

La obra se ha presentado con éxito en Almería, Adra, Carboneras y en el VIII Certamen de Teatro Villa de Zafarraya, provincia de Granada, donde obtuvo el primer premio a la Mejor Obra Dramática y Tercer Premio a la Obra más Completa.