20Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Cristina Calvache 3, la nueva apuesta de la Bodega de Alboloduy

Cristina Calvache 3, la nueva apuesta de la Bodega de Alboloduy

Recién terminada la vendimia, en la Bodega de Alboloduy están satisfechos por el resultado. Un gran año, que ha venido precedido de otro que también fue muy bueno. Y ahora cuentan con un nuevo vino, Cristina Calvache 3, en el que llevan trabajando un año y que ya está dejando muy buenas sensaciones entre quienes lo han catado. 

Cristina Calvache, enóloga de la Bodega de Alboloduy, explica que el nuevo Cristina Calvache 3 es "un vino de media crianza, con cuatro meses en barrica, elaborado con tres variedades, Tempranillo, Merlot y Syrah". Con ella se completa la oferta de tintos, que incluye además los dos crianzas que llevan años produciendo, un Syrah y un Cabernet, que, como señala Calvache, "son vinos más complejos, para alguna ocasión especial". Cristina Calvache Tres es un vino "un poquito más ligero, pero muy sabroso y aromático", cuenta la enóloga, "tiene más amplio margen para el maridaje".

La oferta de vinos de la Bodega de Alboloduy se completa con el espumoso Brut Nature, elaborado con uva Jaén Blanca y Chardonnay, y el blanco Jaén Blanca, "que es nuestra seña de identidad", reconoce Calvache.

La enóloga está esperanzada con la campaña que acaba de comenzar, ya que tras un 2018 que fue "bueno", este 2019 "ha madurado mejor la uva". Unos calurosos meses de julio y agosto, pero no tanto como para acelerar la maduración de la uva, han permitido, explica Calvache, que en "las fincas que tenemos más altas, a unos 1.300 metros, hayan habido una maduración más buena de las uvas".

Referente vinícola de Almería

Cristina Calvache enóloga de la Bodega de AlboloduyLa Bodega de Alboloduy es un referente vinícola en Almería, con unos productos únicos y de excelente calidad, ofreciendo vinos de una marcada personalidad. Los viñedos están situados en la zona de Campillo, Montenegro, Enix y Canjáyar, donde las plantaciones se miman con esmero para ofrecer las variedades con las que elaboran una amplia gama de vinos con un palmarés ejemplar.

Perteneciente a vino de la tierra Ribera del Andarax, la bodega está situada en el Paraje de Alcozáyar, a la entrada del pueblo, y cuenta con una capacidad de 80.000 litros de vino. Cuentan con dos salas de barricas de roble americano y roble francés, además de su propio laboratorio, que les permite realizar un control exhaustivo durante todas las fases de la vinificación.

Enoturismo

La bodega ofrece catas guiadas para grupos con la enóloga Cristina Calvache, todo un lujo para conocer el mundo del vino y aprender. Es necesaria reserva previa en los teléfonos 950644922 y 671685161 o el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información sobre la bodega en www.labodegadealboloduy.com.