15Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Club Diamonds de Pulpí logra un bronce en el Campeonato de España

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
12 Noviembre 2019 Escrito por 

El Club Diamonds de Pulpí logra un bronce en el Campeonato de España

El Club de Gimnasia Rítmica Diamonds de Pulpí se desplazó días atrás a Pamplona para disputar la Copa Base de España individual en el que, para el club, fue su quinto Campeonato de España. En la cita, celebrada entre el 6 y el 10 de noviembre, el club se hizo con un bronce por autonomías.

El miércoles sobre las 15.20 horas de la tarde compitió en primer lugar la gimnasta Ana Isabel Hernández, en el que fue su tercer Campeonato de España, donde un pequeño incidente con el aro le alejó de los primeros puestos de clasificación, no obstante, la gimnasta brilló en el tapiz y demostró una vez más estar a la altura de un campeonato con tanto nivel, consiguiendo ser la andaluza con la segunda mejor nota y quedar clasificada en el puesto 40 de 76 gimnastas.

A las 18.10 horas fue el turno de Ainhoa Soler, también su quinto Campeonato de España desde que empezó en 2017, y en el que podía rozar el podíum con un conseguido ejercicio. Finalmente, Ainhoa se clasificó décimocuarta de España, y consiguió la mejor nota andaluza en la categoría infantil, que ayudó a la suma de notas por autonomías donde Andalucía clasificaba en tercer lugar y le otorgó a Ainhoa Soler y a su Club, su primera medalla de bronce en un Campeonato de España.

El jueves a primera hora compitió Lucia García, en su primer campeonato de España, y en el que brilló en el tapiz a pesar de su caída en el final del ejercicio, que la dejó en el puesto 65, pero con la cuarta mejor nota de Andalucía.

La entrenadora Diana Mata, se muestra contenta con los resultados obtenidos de las tres gimnastas pulpileñas y agradece a la Clínica Físio de Águilas, por su constante atención y preparación hacia las gimnastas, a la profesora de Ballet Goyi Vera de Águilas, al Ayuntamiento de Pulpí por su confianza en el Club, a los padres de las competidoras y a todos los pulpileños.