15Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > El restaurante Casa Rafael rinde homenaje a la cocina de Filabres

El restaurante Casa Rafael rinde homenaje a la cocina de Filabres

El restaurante Casa Rafael, de Huércal de Almería ha organizado unas jornadas gastronómicas para los días 22 al 24 de noviembre que homenajean a la cocina tradicional de la Sierra de Filabres, con platos elaborados con el fundamento de la historia y tradición de esta comarca del interior, pero con un toque innovador que se añade, para darle la personalidad de la cocina de este señero restaurante.

Tradición y modernidad se dan la mano en un maridaje perfecto, rinden homenaje a una tierra de productos únicos, a la que el propietario del restaurante, Rafael Calatrava, está también vinculado por tradición familiar.

showcooking Casa Rafael Almería 2019El menú se compone de 6 platos. Un caldo de ibéricos con crema de queso y espuma de morcilla, que es un homenaje a Serón. Le siguen unas Milhojas de Suflí con lechazo confitado y ajo colorado.

showcooking Casa Rafael Almería 2019El tercero de los platos es un homenaje a Alcudia de Monteagud: Un Sorbete de limón y almendras de Filabres. El plato homenaje a Lubrín, como no podía ser de otra forma, tiene uno de sus productos estrella: el cordero. Nos proponen Ventresca de cordero con pulpo y humus de berenjena. Por último un postre tan antiguo y tradicional como las Talvinas, recuperado y fusionado con zumo de uvas y pionono. Todo un festival de sabores como gran homenaje a una comarca que ha sabido conservar la extensa tradición de la cocina de Al Andalus y la de los repobladores, y desde entonces, hace cientos de años, ha ido evolucionando e incorporando los ricos productos sin perder el fundamento.

Hoy viernes 22 y el fin de semana podemos reservar en Casa Rafael y disfrutar de este festival culinario.

El propietario, Rafael Calatrava, ha destacado en la presentación, realizada en la sede de Almería 2019, que su equipo ha hecho un buen trabajo y estarán encantados de recibir a los almerienses para descubrirles las bondades de estos exquisitos platos, que fusionan la tradición y la modernidad.

Reservas: 950 300 886 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.