26Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La selección femenina de rugby cae ante la escocesa en un Juan Rojas abarrotado de público

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
20 Enero 2020 Escrito por 

La selección femenina de rugby cae ante la escocesa en un Juan Rojas abarrotado de público

Almería ha arropado a la selección española de rugby femenino, ‘Las Leonas’, abarrotando las gradas del Estadio Juan Rojas y animando durante todo el encuentro internacional que les ha enfrentado a Escocia. Ha sido un ambiente precioso, donde se ha respirado la belleza de este noble deporte y sólo ha faltado la victoria del 15 español, que ha sido superado por la selección escocesa por 12-36.

En el terreno de juego, las acciones individuales de Escocia prevalecieron sobre el empuje de las españolas, que encontraron huecos para ampliar el marcador gracias a su velocidad, pasando en la primera mitad de un 12-12 a terminar los primeros 40 minutos 12-19. Fueron unos minutos intensos en los que las españolas supieron sobreponerse a unos primeros minutos de dominio escocés, empezando a jugar el XV español como ellas saben, y terminando con un marcador aún incierto.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con las escocesas lanzadas, pero, a mediados, ‘Las Leonas’ vivieron sus mejores momentos, con continuas acometidas y poniendo contra las cuerdas al quince del ‘Cardo’, a un palmo del ensayo en varias ocasiones. Pero su férrea defensa, pisando la línea de meta, impidió que las españolas se acercaran en el resultado, y de nuevo el despliegue físico y rapidez de las escocesas en el contraataque provocó que el resultado se ampliara hasta el definitivo España 12-Escocia 36.

A pesar de la derrota, las españolas han demostrado el pundonor y esfuerzo durante todo el encuentro, y se han ganado el cariño del público tanto en el Estadio Juan Rojas como en el conjunto de actividades organizadas a lo largo de la semana en Almería, que ha vivido la pasión del rugby, con recepción por parte del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visita a colegios, inauguración de exposición fotográfica, presentación de libro y entrenamientos diarios en la ciudad de Almería, que una vez más ha demostrado su calidad para acoger un evento internacional. Cabe destacar la presencia de una colonia de escoceses, con los consiguientes beneficios del turismo deportivo para la ciudad.

En la grada han estado presentes por parte del Equipo de Gobierno Municipal, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos. Gran trabajo en la organización por parte del club URA, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Española de Rugby.