ExpoLevante Níjar 2020

03Abril2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Mercapinturas Almería se proclama campeón de la Liga Andaluza de Bádminton

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
17 Febrero 2020 Escrito por 

El Mercapinturas Almería se proclama campeón de la Liga Andaluza de Bádminton

El club Mercapinturas Almería ha dado una nueva alegría a la ciudad, al proclamarse campeón de la Liga Andaluza de Bádminton, y por tanto, luchará por la promoción a la Primera Nacional. El conjunto almeriense ya había hecho los deberes en el partido de ida, en tierras cordobesas, donde triunfó por un claro 2-5 al club bádminton Puente Genil, y llegaba con ventaja a la vuelta celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz.

El conjunto liderado por Fernando Carrillo ha comenzado arrollador, ganando los dos dobles, un 2-0, para concluir con un 4-3 y proclamarse campeón de la Liga Andaluza de Clubes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha estado animando a los jugadores de la tierra, y ha manifestado que “es una alegría comprobar la calidad del club Mercapinturas Almería, que llegó a estar en la División de Honor y de nuevo levanta una copa y tiene aspiraciones de ascender a la Liga Nacional. Muchas felicidades, porque son unos auténticos embajadores de la ciudad”. El partido ha vivido un bonito ambiente y la copa ha sido entregada por el presidente de la Federación Andaluza, Juan Carlos Longo.

Entre los jugadores del club almeriense se encuentran Fernando Carrillo, que es a su vez el presidente, el cual posee una técnica espectacular, Belén Peña, campeona de España en dobles femenino sub 19, y María Jurado, subcampeona de España en dobles sub 13, que, junto al resto de compañeros, han realizado una magnífica competición.

Mercapinturas Almería cuenta con una escuela deportiva municipal, y una base de 150 jugadores y promociona, junto al PMD, el bádminton en la ciudad. Juanjo Segura les desea “mucha suerte para seguir con las victorias, buen juego y ascender a Primera Nacional”. Pero hoy es el momento de levantar la copa y celebrar que son campeones de la Liga Nacional Andaluza de Bádminton.