ExpoLevante Níjar 2020

30Marzo2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El entrenador almeriense Paulino Granero propone ejercicios diarios para hacer deporte en casa

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
24 Marzo 2020 Escrito por 

El entrenador almeriense Paulino Granero propone ejercicios diarios para hacer deporte en casa

Quedarse en casa es una responsabilidad de todos, pero el sedentarismo no. Por eso, desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería se están desarrollando diferentes iniciativas para fomentar el hábito deportivo, mantener la salud y que todos los almerienses hagan ejercicio físico, englobados bajo el hashtag #AlmeriaEsDeporteEnCasa.

Si las escuelas deportivas están compartiendo consejos desde sus disciplinas, ahora es Paulino Granero, almeriense, preparador físico de la Selección Rusa de Fútbol y el CSKA de Moscú, quien propondrá planes diarios de trabajo en casa. Estos planes se subirán cada día al canal de Youtube del PMD AlmeriaEsDeporte y a la web del PMD www.almeriaciudad.es/pmd, y se compartirán en las demás redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se explica que aunque son planes de ejercicios para todas las personas, lógicamente cada usuario debe adaptarlo en función de su estado de forma y sus posibles patologías. Es decir, está indicando para personas sin ninguna contraindicación médica para la práctica de ejercicio físico. En caso contrario, antes de seguirlo debe consultar a su médico.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “queremos concienciar a los almerienses para que no nos dejemos llevar por el sedentarismo en estos días de confinamiento. Por eso, animamos a realizar este plan de trabajo. Es sencillo y se puede hacer en casa”. Y ha aprovechado para “agradecer a Paulino Granero la generosidad de querer compartirlo con todos los almerienses en estos momentos complicados”.

Desde el PMD se invita a que los ciudadanos compartan sus vídeos realizando este plan de ejercicio físico diario con el hashtag #AlmeriaesDeporteenCasa.