ExpoLevante Níjar 2020

30Marzo2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Cosentino dona material de protección y ofrece su capacidad logística para combatir el coronavirus
25 Marzo 2020 Escrito por 

Cosentino dona material de protección y ofrece su capacidad logística para combatir el coronavirus

Empresas de la provincia se suman a la donación de material para combatir la expansión del coronavirus. Cosentino proporciona material de seguridad a centros médicos y fuerzas de seguridad, y ofrece su capacidad logística internacional para movilizar material sanitario, hoteleros de ASHAL ponen a disposición 300 plazas de hotel como refugio y Automotor Costa dona cubreasientos a Cruz Roja Almería.

  • Cosentino ha donado casi 4.000 unidades de material contra el coronavirus, entre mascarillas, monos desechables y guantes, tanto a distintos hospitales de la provincia como a dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos de la Comarca del Almanzora.
  • Los hoteleros de ASHAL ponen a disposición de la administración más de 300 plazas para refugio.
  • Automotor Costa, concesionario BMW y Mini, realiza una donación de cubre asientos de plástico a Cruz Roja Almería.

Cosentino dona material de protección a centros médicos y cuerpos de seguridad

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras, ha realizado durante los últimos días diferentes entregas de equipos de protección y material para centros sanitarios de la provincia, así como para distintas dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ubicadas en la Comarca del Almanzora.

Dado que está asegurado el suministro y el stock de todos los materiales y elementos de seguridad y salud para sus trabajadores, de acuerdo con las exigentes medidas implantadas en la sede central de Cantoria, la compañía ha estado en disposición de poder ceder materiales a entidades que ahora mismo precisan de este tipo de equipamientos tanto en la Comarca como en toda la provincia.

De esta forma, Cosentino ha donado casi 4.000 unidades de este tipo de material, entre mascarillas, monos desechables y guantes, que se han destinado a distintos centros sanitarios y hospitales de la provincia, así como a dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos de las localidades próximas a dónde se ubica el Parque Industrial de la empresa. Asimismo, Cosentino ha ofrecido a distintas autoridades y administraciones públicas su amplia red logística internacional para poder movilizar y traer a nuestro país, llegado el caso, los materiales de seguridad e higiene precisos en beneficio de toda la población.

Cosentino está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales en materia de salud e higiene, y antepone siempre la seguridad y bienestar de sus trabajadores y sus familias. Asimismo, quiere agradecer y reconocer públicamente el heroico esfuerzo que están realizando estos días los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad en Almería y el resto de España. Por ello, ha querido atender en la medida de sus posibilidades la demanda de este tipo de equipamientos por parte de estos profesionales, y contribuir en lo posible a combatir la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

300 plazas de hotel para refugio por el coronavirus

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Almería lleva trabajando desde la semana pasada para colaborar con la administración en su demanda para medicalizar hoteles en caso de que éstos sean necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus. De momento ya ha puesto a disposición, tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Sanidad, de más de 300 plazas para alojamiento ‘en casos excepcionales y de logística’ que se puedan requerir en los llamados Hoteles Refugio.

“El sector hotelero de Almería, a pesar del duro varapalo que está sufriendo con esta crisis provocada por la pandemia, está demostrando también su gran solidaridad al poner a disposición de las administraciones sanitarias plazas de alojamiento con que poder atender tanto a personal sanitario y de servicios esenciales como a afectados por la enfermedad en caso de que ello fuera necesario. Por los datos que se conocen hasta el momento, Almería es una de las provincias andaluzas menos afectada por el COVID-19, pero hay que estar preparados ante cualquier revés que se pueda producir. El llamamiento que hemos hecho a nuestros asociados ha dado sus frutos”, ha señalado Diego García, presidente de ASHAL.

Las plazas que se ponen a disposición de las instituciones se encuentran en Almería capital, Alhama de Almería y en el municipio de Laujar de Andarax.

Por otro lado, García quiere aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento público al sector hostelero que “a pesar de las dificultades, está acatando con el cierre de sus locales las disposiciones derivadas del estado de alarma” y confía que esta crisis “pase pronto y las administraciones estén a la altura de las circunstacias y actúen con la misma responsabilidad a la hora de apoyar al sector para que pueda salir lo mejor posible del bache que le está provocando la parada de su actividad”.

ASHAL aprobó nada más conocer la declaración de estado de alarma cancelar las cuotas de marzo a sus asociados y paralizar el envío de las de abril hasta nueva orden. Además sigue atendiendo consultas a través del teléfono 950 28 01 35 en los horarios habituales de apertura de la asociación y en el móvil de urgencias habilitado al efecto.

Donación de Automotor Costa a Cruz Roja Almería

Donación a Cruz Roja de Automotor CostaEl concesionario BMW y Mini Automotor Costa ha hecho entrega de la primera remesa de protectores plásticos de asientos con los que habitualmente trabaja en su taller y que ahora han sido donados a la organización Cruz Roja, para poder proteger a sus vehículos de reparto de alimentos y logísticos para proteger a sus profesionales.

La idea partió de una profesional de Cruz Roja Almería, que anteriormente había trabajado en Automotor Costa y que reflexionó sobre la importancia de utilizar este tipo de elementos como protección para los profesionales de la organización, trasladando la idea al concesionario, donde inmediatamente se ha puesto en marcha el operativo para agilizar la operación.

El gerente de Automotor Costa, Álex Batista, ha sido el encargado de hacer entrega de la primera remesa de protectores plásticos a los representantes de Cruz Roja, señalando que "en la vida cotidiana hay elementos cuyo uso puede pasar desapercibido, pero que en ciertos momentos pueden ser fundamentales. Dado que ahora tenemos el taller cerrado, los plásticos que usamos para proteger los asientos de los coches para no mancharse no los estamos usando y desde luego es un honor poder utilizarlos para un fin como es la protección de los compañeros de Cruz Roja".

Batista relata que "entre su atención doméstica y la prestación de alimentos a los desfavorecidos, Cruz Roja está utilizando vehículos, en los que se sientan unos profesionales, se levantan, se cambian y esos plásticos pueden aislar y evitar contagios".

Además, el representante de Automotor Costa ha comentado que ésta era una de las tantas formas que había para ayudar, dado que "ahora podemos tener la oportunidad de ayudar a la gente que lo necesita. De esta forma tan sencilla los concesionarios de Almería están ayudando en lo que buenamente podemos. Son tiempos para ayudarnos todos, unos a otros; y de encontrar fórmulas para contribuir al bien común. Si en algo podemos ayudar a una organización que realiza una labor tan extraordinaria como Cruz Roja, ahora y siempre, desde luego que nos damos por satisfechos. Queríamos aportar nuestro granito de arena y ofrecer lo que pudiésemos para ayudar a que salgamos juntos de esta".