Imprimir esta página
Padules

Padules

PADULES

iglesia padulesSituado en el Alto Andarax, su nombre viene de los manantiales que fluían por sus vegas, como las vistas que ofrece la Vega de Abajo y sus parrales, en tiempos fuente de riqueza hasta que llegó la crisis de la uva a toda la comarca, pero que ha sido sustituida por las viñas, hasta 30.000 para elaborar sabrosos caldos tintos y blancos.

Cuenta con espacios naturales como Las Canales, declarado Monumento Nacional, los Canjorros o el Tajo del Faraite, que merecen una excursión para disfrutar del frescor de sus aguas y de la belleza del entorno, un paisaje único con agua permanente durante todo el año, que se ha convertido en el lugar más visitado de la Alpujarra y en imagen promocional del turismo de interior de la provincia.

Entre las fiestas destacan la de San Antonio Abad, el fin de semana más próximo al 17 de enero;, la fiesta de la patrona, Santa María La Mayor, el primer fin de semana de agosto; o la recreación de la Paz de la Guerra de las Alpujarras, que se celebra a finales de mayo. Esta recreación histórica ha ido creciendo en importancia y extensión, con la recreación, además del hecho histórico, de un campamento, escenas de la vida cotidiana, gastronomía e incluso la puesta en marcha de una batalla, en los que participan los vecinos, vestidos de época. El pueblo se transporta en el tiempo y vive intensamente aquel histórico momento.

piscina padulesEl pueblo también cuenta con un albergue, panaderías artesanales, varios restaurantes y dos bodegas, que realizan catas y visitas. Todo ello conforma una expresión que bien resume sus atractivos: "Padules, alma interior", el eslogan promocional del pueblo.