18Agosto2017

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Recetas > Canelones rellenos de pato confitado y boletus

Canelones rellenos de pato confitado y boletus

Restaurante La Encina Plaza Vieja (Almería)

INGREDIENTES (Para 8 personas) - Relleno.- 4 cuartos de pato confitado - 500 gr de boletus - 2 cebollas -  2 dientes de ajo -  Perejil - Sal y pimienta - Bechamel - 200gr. de harina - 100 gr. de mantequilla - 1 L de leche - 1 cucharadita de nuez moscada y 1cucharadita de pimienta - Salsa de cítricos - 2 naranjas  - 2 limones - 1 cebolla - 2 cucharaditas de azúcar moreno - 1 copita de brandy

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Se confita el pato en aceite de oliva durante 2 horas a baja temperatura (se puede comprar confitado), se pica la cebolla y se pocha, a continuación se añaden los boletus el ajo y el perejil picado, se reogan hasta que estén hechos los boletus, se añade el pato deshuesado y sin piel totalmente picado, se termina y se salpimienta. Se prepara una bechamel clarita con los ingredientes indicados.

PREPARACION SALSA
Se pocha la cebolla, se añaden  todos los ingredientes y se reduce, a continuación se pasa por la batidora y se reserva. Se rellenan los canelones y se van colocando en una rustidera, a continuación se cubren con la bechamel y queso rallado por encima, se introduce en el horno a 180º durante 15 minutos hasta que se gratinen.
Se coloca la ración en un plato y se decora por encima de los canelones con la salsa de cítricos.