19Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Almería Selección > Productos > VINO / Bodegas Perfer

Bodegas Perfer. Paraje El Marchal. 04279 Uleila del Campo (Almería) Tel. 950 106 272 / 649 295 964
www.bodegasperfer.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

perfer2Bodegas Perfer tiene sus instalaciones en Uleila del Campo, donde se conservan los excelentes vinos que produce Juan Pérez. Allí, en un paraje idílico, se encuentra esta bodega rodeada de viñedos y con unas amplias instalaciones preparadas para la realización de catas técnicas, restauración y alojamiento, o visitas guiadas.

perfer3La producción de vino se realiza a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Macabeo, Chardonnay y Tempranillo. Bodegas Perfer elabora sus vinos combinando la tecnología más puntera con los métodos tradicionales de mayor calidad, lo que redunda en sus caldos, destacando entre ellos Perfer 49, incluido en Guía Intervinos en 2013 con una puntuación de 91, Pasión Perfer 2008, seleccionado también en Intervinos con 89 puntos, o Heredad Perfer (Premio Iberwine 2008), Tinto Perfer, Viña Perfer Tinto o el Viña Perfer Blanco, todos ellos comercializados bajo la denominación de ‘Vinos de la Tierra del Desierto de Almería’, zona vitivinícola declarada en el año 2003, cuya zona de producción abarca 14 municipios de Sierra Alhamilla y Filabres.

Las características geográficas y, muy especialmente, el particular choque climático del desierto, con días cálidos y noches frescas, proporciona que se cultiven variedades excepcionales, que dan un vino singular. En esta zona, debido a la altitud y a las condiciones climáticas, la vendimia es más temprana que en otras zonas de Almería, realizándose a últimos de agosto.

La tecnología aplicada en Bodegas Perfer es de última generación pero con el cuidado tradicional de la vendimia manual, con una especial selección de las mejores uvas, para pasar después por distintas fermentaciones en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después, los vinos destinados a crianza se pasan a barrica de roble francés y americano, se realizan los coupages de los distintos vinos y finalmente se embotella.

Pero Bodegas Perfer ofrece mucho más. Para los amantes del vino y del enoturismo, Bodegas Perfer realiza visitas guiadas por sus instalaciones, y dispone también de una infraestructura adecuada para realizar cursos de cata, reuniones de empresa y eventos de toda índole. Destaca la celebración cada año de la Fiesta de La Vendimia, donde cientos de personas acuden a probar el vino del año, así como a degustar cientos de productos caseros de la zona, que pueden adquirir en un mercadillo. La oferta se completa con un restaurante y el alquiler de cabañas situadas entre sus viñedos.