20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Almería Selección > Productos > ACEITE / Almazara de Lubrín

Polígono Industrial La Redonda s/n, Lubrín
Tels. 950 477 252  /  660 987 93  /  629 427 191
www.almazaradelubrin.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rafael García, promotor de la Almazara de Lubrín, lleva más de media vida relacionado con el aceite. Este emprendedor, antes de construir la moderna almazara actual, tomó el relevó y adquirió una antigua almazara de rulos y prensa hidráulica existente en el centro del pueblo de Lubrín. Desde 1984 hasta 1989, estuvo moliendo aceituna en aquella antigua almazara hasta la construcción de la actual en el año 1999/2000, moderna y amplia, situada en el polígono industrial y con dos fases de capacidad productiva. Con esta apuesta se pretendía molturar la aceituna de la finca de olivos propiedad de la familia y de los agricultores de la comarca.

En el año 1999/2000 se realizó la ampliación y modernización, con la que se llegaría a alcanzar una capacidad de molturación de 70.000 kilos de aceituna cada 24 horas. En el transcurso de los años se han ido haciendo más ampliaciones hasta conseguir molturar en la actualidad hasta 180.000 kilos de aceituna cada 24 horas.

El aceite que se está produciendo en esta almazara tiene unas especiales características organolépticas, debido a la especial climatología de estas zonas. La altitud media de 600 metros, el clima frío y seco, las abundantes horas de sol y la influencia del cercano mediterráneo hacen de este aceite un producto muy distinto al de otras comarcas.

En la actualidad, bajo la marca Almazara de Lubrín se produce Aceite de Oliva Virgen Extra de cuatro monovarietales: Picual, Arbequina, Hojiblanca y Lechín o Cuquillo. Además, se elabora un coupage con mezcla de las cuatro que tiene gran aceptación.

Al éxitode estos aceites se ha unido en los últimos años la última novedad de la Almazara de Lubrín: Frutado Nature, un nuevo producto selección gourmet, de gama alta y de exquisito sabor que engloba el Aceite Selección Gourmet y el aceite ecológico ‘Almazara de Lubrín Bío’, un aceite virgen extra procedente de aceituna ecológica que ha cosechado premios y menciones en su poco tiempo de existencia.