21Enero2018

Está aquí: Almería Información > Almería Selección > Productos > ACEITE / Alpuoliva

Ctra. Laujar - Órgiva, km.2 - 04470 Laujar de Andarax.
Tel. y fax 950 513 160. Móvil: 655 940 239.
www.laujaroliva.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alpuoliva es una almazara familiar, joven y dinámica, situada en Laujar, en el extremo occidental de la provincia de Almería, en la comarca de La Alpujarra-Sierra Nevada. Somos almazareros con una larga trayectoria en la elaboración minuciosa del Aceite de Oliva Virgen. Nuestra razón de calidad se inicia desde la selección del fruto, eligiéndolo en su correcta maduración, para obtener un buen aceite y de excelente calidad. Las posteriores etapas del proceso productivo las realizamos con el mismo cuidado y esmero.

alpuoliva3Las aceitunas son recogidas del árbol, nunca del suelo, en su momento idóneo de maduración, por medios mecánicos, para que no sufran daños, y transportadas a nuestra almazara en cajas. Una vez limpias de hojas y ramas, se procede al proceso de extracción del aceite en frío, siempre antes de que transcurran 48 horas desde su recogida. Este laborioso proceso nos ofrece una gran satisfacción final, su esencia más pura y ahí… vemos salir ese delicioso zumo de aceituna, de tonos verdes intensos o dorados, según las variedades, con unos aromas equilibrados y armoniosos que te ofrecemos a experimentar, a saborear, a oler, en definitiva, a disfrutar. Una auténtica delicia gourmet para los paladares más exigentes. Pero no sólo es un ingrediente de la máxima calidad por sus extraordinarias cualidades organolépticas, sino que además posee unas características que lo convierten en un alimento muy saludable y beneficioso para el organismo.

El aceite de oliva virgen Laujaroliva, es plurivarietal, siendo su mayor porcentaje de fruto Cuquillo (Lechín de Granada) y Marteña (Picual). Las aceitunas las seleccionamos cuidadosamente y las prensamos en frío, con un control minucioso de la temperatura de las pastas, hecho que permite conservar y potenciar sus características organolépticas. Es aceite 100% natural y de baja acidez. El aroma del aceite es fresco y delicado, suave, afrutado, verde con ribetes dorados, paladar adulzado e inigualable sabor. Con este aceite puede perfeccionar el resultado de cualquier plato, pero la mejor forma de disfrutar plenamente de su sabor auténtico es en crudo, aderezando cualquier ensalada, con unos tomates raf, o simplemente con una tostada de pan y aceite. Con un poco de imaginación y un chorrito de aceite, tiene el éxito asegurado. También este aceite es ideal para cualquier tipo de guiso, pescados y mariscos, para realizar sofritos de verduras y los sofritos de tomate, pimiento y cebolla que son la base de estofados y de los mejores platos de nuestra dieta mediterránea.