25Abril2018

Está aquí: Almería Información > Almería Selección > Productos > ACEITE / Castillo de Tabernas

Venta «Olivar del Desierto» Crta. Tabernas, s/n. - 04200 Tabernas
Tel. 950 525 048   Fax. 950 621 203
www.castillodetabernas.com

Castillo de Tabernas ostenta el rango de ser el primer aceite del mundo en comercializarse con sólo 0,1 grados de acidez. Hoy la marca sigue creciendo con productos de excelente calidad, que cuenta con un estudio universitario que destaca sus caractrísticas saludables; está realizado con variedades como el Coupage y la Picual, lo que ha hecho que sea todo un símbolo gastronómico de Almería.

El secreto de este milagroso aceite se encuentra tanto en la forma de su elaboración, siguiendo un estricto «Decálogo» de calidad, como en el entorno natural en que se cultivan las aceitunas, el desierto de Tabernas. Ideal para consumir en crudo, es uno de los productos almerienses más reconocidos internacionalmente, especialmente en el mercado estadounidense. A continuación, se detallan algunos de los productos estrella de Castillo de Tabernas, todos ellos elaborados con las máximas garantías de calidad y con procesos de excelencia tanto en el cultivo como en la extracción y envasado del aceite.

Picual del Desierto: El aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual, procedente del Desierto de Tabernas, posee unas características organolépticas que le confieren un sabor muy frutado y dulce equilibrado, a diferencia de otras zonas productoras donde la variedad picula produce un aceite excesivamente áspero. Se presenta en varios envases.

Alyña: Se recomienda degustar en crudo, o como «aliño natural», para enriquecer el sabor de cualquier plato, y sustituir otras salsas no naturales, que se componen de productos artificiales.

Esencia: Esencia es un coupage que posee propiedades físicas y organolépticas que le confieren un sabor y aromas únicos y muy diferenciados, que sorprenderán por su exquisitez.

Benjamín y cadete: Dos productos recomendados para mejorar la alimentación infantil y potenciar la dieta mediterránea.