18Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Almería Selección > Productos > PANADERÍA / Pichote

C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 19 - 04260 Rioja
Tel. y Fax: 950 310 582
www.pichote.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Productos Pichote lleva más de sesenta años produciendo todo tipo de derivados de la harina de una forma completamente artesanal. Desde que Juan Cruz Cruz fundara esta empresa en 1943 algunas cosas han cambiado, pero se sigue manteniendo la esencia, la elaboración artesanal y con aceite de oliva virgen de todos los productos de la casa. Entonces las rosquillas de aceite se elaboraban en una tahona con un horno moruno, y el reparto del producto se hacía en una bicicleta, distribuyendo la mercancía en tiendas y bares. Sistema que ha sido sustituido con el paso de los años por uno más moderno de envasado y transporte, teniendo un packaging atractivo para el consumidor final.

Pero la mecanización no ha conseguido desplazar la seña de identidad de los productos Pichote, su elaboración a mano y con aceite de oliva virgen. Así cada día se preparan rosquillas de aceite, rosquillas de aceite integral, rosquillas de chocolate, barritas de semilla, roscos de naranja, roscos de anís, y los nuevos picos y regañás. Una amplia gama de productos para los que sólo se utilizan materias primas de máxima calidad para que el producto final también lo sea.

Los roscos de anís y los de naranja son ideales en desayunos, o como aperitivo con infusiones o café. Las rosquillas integrales, las de aceite y las de chocolate, así como las barritas de semilla, son un sustitutivo del pan tradicional durante las comidas. Los últimos productos puestos en el mercado por la casa, como las regañás y los picos, pretenden consolidar el producto en el sector del aperitivo.

Gracias a la labor realizada durante sesenta años tanto en la mejora de la calidad del producto, como en su comercialización, y producción artesanal, los productos Pichote pueden encontrarse hoy en cualquier superficie comercial de la provincia, tanto en hipermercados como en pequeños establecimientos.