16Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Almería Selección > Productos > QUESO / Quesos Monteagud

Utilizando únicamente la leche de cabra de Almería, adquirida a ganaderos de la comarca como principal materia prima, Quesos Monteagud cuenta con más de un cuarto de siglo de tradición artesanal en Uleila del Campo, en pleno corazón de la Sierra de Los Filabres.

Ofrece una gran variedad de quesos, además de postres con la mejor calidad y procesos de elaboración de forma natural, que le permitirán disfrutar de un auténtico y exquisito sabor. Entre su gama de productos se encuentra el queso de cabra fresco, el requesón, el queso madurado, el semicurado y el curado. Para los más golosos, también se elaboran tartas de queso y mantequilla. Cuenta con tienda online donde adquirir esos productos.

Quesos Monteagud mantiene siempre el proceso artesanal en sus productos para obtener el sabor de la tradición. A través de los productos lácteos naturales de Quesos Monteagud, puede descubrirse el verdadero sabor de la tierra de Almería. Ahora ofrece además quesos en aceite y queso 100% puro de cabra, para los que deseen descubrir «el sabor de antes».

El proceso de elaboración del queso es una cuestión fundamental para obtener los resultados que brinda Quesos Monteagud. El primer paso comienza con la extracción de la leche en sus lugares de origen. Una vez se recibe la leche en la quesería, el primer proceso que se realiza es la higienización. Este proceso tiene como fin eliminar todas las impurezas sólidas de la leche.

Dependiendo del tipo de queso a fabricar, se desnatará parcialmente la leche si es necesario, y posteriormente se homogeneizará, proceso que consiste en pasar la leche a presión por pequeñas boquillas muy finas para dividir lo más pequeño posible los glóbulos de grasa que contiene la leche entera y de esta manera queden bien integrados todos los elementos que contiene la leche, dándole además el color blanco característico de la leche, que de otra manera sería amarillenta.