18Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Museos > Museos Municipales > ALMERÍA / CENTRO DE ARTE MUSEO DE ALMERÍA

ALMERÍA / CENTRO DE ARTE MUSEO DE ALMERÍA

Contenido: Artístico

Plaza Carlos Cano, s/n. Almería

Tlfno: 950 269 680

Horario: Lunes de 18.00 a 21.00 / Martes a Sábado de 11.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 / Domingos y festivos de 11.00 a 14.00

Entrada: Gratuita

El CAMA, como se conoce al Centro de Arte Museo de Almería, se creó en octubre de 1998.  Nació con la idea de que la capital contara con un espacio expositivo acorde a los tiempos actuales, moderno y con capacidad e instrumentos suficientes para poder traer grandes exposiciones, y participar en los circuitos nacionales e internacionales, y que fuera también centro artístico de referencia andaluza. En él se pretendía albergar los fondos seleccionados en las Bienales Internacionales celebradas antes de su apertura en Almería.

Tiene una línea abierta, sin especializar, basada en el arte contemporáneo. También cuenta con las grandes corrientes de artistas clásicos.

Uno de los objetivos  que persigue el museo es que se expongan obras de artistas almerienses.

No hay salas de exposición permanente, aunque está en proyecto crearlas. De momento funciona como centro de arte que acoge exposiciones temporales.

Está abierto todo el año. Consta de dos plantas.

El Museo tiene en propiedad un fondo pero en  la actualidad no se encuentra en exposición permanente.

Cada mes cuenta en sus salas con exposiciones destacadas, desde fotografía, pintura,  escultura y nuevas tendencias. Participa en los grandes circuitos en colaboración con entidades como Unicaja.