16Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Museos > Museos Municipales > SORBAS / AULA-MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA CUENCA DE SORBAS

SORBAS / AULA-MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA CUENCA DE SORBAS

Contenido: Geológico /Etnográfico/Arqueológico

Los Alías. Cariatiz. SORBAS

Tlfno: 950 364 481

Horario: Todos los días de 10.30 a 13.30  y de 17.00 a 20.00 / Cerrado jueves

Entrada: Adultos 1,50 E. Niños: 0,75 E

El entorno de Sorbas, la denominada Cuenca de Sorbas, que engloba desde Filabres hasta Sierra Alhamilla y hasta el mar, encierra grandes tesoros geológicos. El más conocido internacionalmente es el Karst en Yesos, pero además existen otros muchos como el arrecife fósil (cercano al aula museo), playas fósiles y multitud de especies animales y vegetales fosilizadas. La formación de este entorno hace millones de años y su evolución es lo que recoge el aula museo.

El pequeño Museo está situado en la barriada sorbeña de Cariatiz y  en su interior nos muestra hasta donde llegaba el mar, el retroceso y la elevación de  las montañas, la creación de un mar interior y la formación del tesoro geológico del Karst, hasta la desecación definitiva y la formación de la actual fisonomía del paisaje sorbeño.

Todo ello se muestra con paneles explicativos, además de extraordinarios ejemplares de rocas y fósiles.

En el aula también existen algunas piezas que documentan el asentamiento prehistórico en la zona y algunos elementos etnogáficos.

Como complemento al museo  es recomendable visitar el Centro de recepción del Karst, e incluso la visita al complejo kárstico, único en el mundo.