16Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Museos > Museos Municipales > TABERNAS / MUSEO CINE PARÍS

Contenido: Histórico 

Ctra Nac. 340. Km. 464. Mini Hollywood

Parque Temático Oasys. TABERNAS

Tlfnos: 950 365 236 - 950 362 931 

Horario: T. Alta, todos los días de 10.00 a 21.00 /

T. Baja, sábados, domingos y festivos de 10.00 a 19.00

Entrada: Incluida en la del Parque Temático

En enero de 1999 abrió sus puertas este Museo de Cine París en el interior de uno de los escenarios más conocidos del cine en Almería: en el poblado Mini Hollywood de Tabernas. La historia de este museo es la obsesión de J.  Carlos Jiménez Ruíz, un apasionado del cine que ha  recorrido medio mundo recopilando las piezas que componen esta colección única.

La exposición está distribuida en una única sala, pero marcando un recorrido por los expositores, por los cuales se hace un recorrido cronológico, desde los orígenes del cine hasta los últimos proyectores.

Los fondos de este museo están compuestos  de más de doscientos cincuenta proyectores, ocho mil afiches y un numero indeterminado de piezas y accesorios cinematográficos. Entre las piezas  existen algunas que son verdaderos tesoros por su rareza y antigüedad. Ese es el caso de las más antiguas, como la linterna mágica o el zoótropo, que ya simulaban movimiento. Las sombras chinescas o el estereoscopio, con la sensación tridimensional y movimiento.

Además de la multitud de proyectores de todos los tipos y épocas también  existen llamativos hallazgos como proyectores infantiles, visionadoras de bolsillo,  filoscopios o pequeñas cámaras con motor a cuerda.

La otra parte de los fondos la componen los carteles de películas, algunas de ellas rodadas en estos campos de Tabernas.

El Museo se encuentra en el centro del poblado del oeste, en pleno Parque Temático Oasys, concretamente en el interior del decorado del Banco del pueblo.