18Agosto2018

Paraje del Unihay, s/n. 04200 Tabernas
Tels: 902 070 814. Fax: 950 066 016
www.fortbravo.es - info@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fort Bravo es un poblado del oeste ubicado en el subdesierto templado deTabernas, único en Europa, a 25 kms. de Almería y a tan sólo 2 kms. del mismo pueblo de Tabernas. Sus decorados son fieles a la época, tanto la parte americana, con el salón, la cárcel, los comercios, el banco y las cuadras, como la zona mexicana, con la plaza, la iglesia, las casas de los campesinos y las solariegas; y, por supuesto, el fuerte de caballería Fort Bravo. Todo esto, junto a  los servicios que brinda, creará en el visitante una vuelta atrás en el tiempo, una inmersión total en la época dorada del western, gracias a la cual vivirá una verdadera experiencia de cine.

Así, Fort Bravo es cien por cien cine y resulta el lugar ideal para que lo visiten los amantes del western y del cine en general, ya que durante la visita se podrán ver los escenarios reales donde se rodaron escenas de muchas de sus películas favoritas de los últimos cincuenta años.

Además, uno de los principales atractivos que ofrece Fort Bravo son sus rutas a caballo por localizaciones reales de películas y series de televisión que, además, se realizan a lomos de los mismos caballos que participaron en esas obras cinematográficas. Es decir, que el cinéfilo tiene la oportunidad, subido a lomos de un caballo «de cine», de recorrer los parajes, ramblas y cerros donde se rodaron escenas de películas como ‘Éxodus’, ‘Resucitado’ o la aclamada serie ‘Juego de Tronos’, así como clásicos como ‘Lawrence de Arabia’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Por un puñado de dólares’, ‘Hasta que llegó su hora’ o ‘El bueno, el feo y el malo’.

De la misma manera, las calles y localizaciones de Fort Bravo han servido, en sus cincuenta años de historia, de escenario para obras como la serie ‘El joven Indiana Jones’, así como multitud de películas del Oeste, entre ellas la aclamada trilogía de Sergio Leone, y algunas más recientes, como la española ‘800 Balas’, así como los últimos rodajes que se están llevando a cabo en la provincia de Almería.

Durante la vista, también se divertirá el visitante con las actuaciones con el sabor puro del western que se llevan acabo a diario en las calles y edificios de Fort Bravo, como los duelos entre pistoleros, los números musicales de las chicas en el saloon, los tiroteos y las galopadas de los caballos.

Fort Bravo es, en definitiva, la mejor vía para introducirse en la esencia del western y en la historia del cine rodado en Almería que tiene el viajero, así como para recorrer los escenarios naturales y los decorados de aquellas películas que tanto le emocionaron en su momento. Una emoción que resurgirá, sin duda, al pasear por las calles de Fort Bravo y realizar alguna de las rutas a caballo que se ofrecen.

RESTAURANTE Y CABAÑAS

Fort Bravo ofrece a sus visitantes la opción de reponer fuerzas mientras se realiza la visita o se preparan para una ruta a caballo. En sus instalaciones, cuenta con un cómodo restaurante en el que podrán degustar la gastronomía de la zona, con platos como ensaladas con productos de la provincia, además de platos combinados y las paellas que cocina el propio director de Fort Bravo, el valenciano de nacimiento y almeriense de adopción Rafael Molina.

Además, podrán alojarse en sus cabañas rurales, equipadas con todas las comodidades para pasar una cómoda velada.

Como si del lejano Oeste se tratase, las Cabañas Fort Bravo ofrecen al viajero un lugar acogedor donde descansar tras un largo día. Perfectamente equipadas con todo tipo de comodidades, estos alojamientos están dentro de uno de los poblados del oeste con más solera en Almería, Fort Bravo.