21Mayo2018

Está aquí: Almería Información > Padules

PADULES

iglesia padulesSituado en el Alto Andarax, su nombre viene de los manantiales que fluían por sus vegas, como las vistas que ofrece la Vega de Abajo y sus parrales, en tiempos fuente de riqueza hasta que llegó la crisis de la uva a toda la comarca, pero que ha sido sustituida por las viñas, hasta 30.000 para elaborar sabrosos caldos tintos y blancos.

Cuenta con espacios naturales como Las Canales, declarado Monumento Nacional, los Canjorros o el Tajo del Faraite, que merecen una excursión para disfrutar del frescor de sus aguas y de la belleza del entorno, un paisaje único con agua permanente durante todo el año, que se ha convertido en el lugar más visitado de la Alpujarra y en imagen promocional del turismo de interior de la provincia.

Entre las fiestas destacan la de San Antonio Abad, el fin de semana más próximo al 17 de enero;, la fiesta de la patrona, Santa María La Mayor, el primer fin de semana de agosto; o la recreación de la Paz de la Guerra de las Alpujarras, que se celebra a finales de mayo. Esta recreación histórica ha ido creciendo en importancia y extensión, con la recreación, además del hecho histórico, de un campamento, escenas de la vida cotidiana, gastronomía e incluso la puesta en marcha de una batalla, en los que participan los vecinos, vestidos de época. El pueblo se transporta en el tiempo y vive intensamente aquel histórico momento.

piscina padulesEl pueblo también cuenta con un albergue, panaderías artesanales, varios restaurantes y dos bodegas, que realizan catas y visitas. Todo ello conforma una expresión que bien resume sus atractivos: "Padules, alma interior", el eslogan promocional del pueblo.