15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Senés

SENÉS

SenésEnclavado en la ladera sur de la sierra de los Filabres, a más de mil metros de altitud, Senés acaricia sus cumbres con sus casas engalanadas y sus tejados de pizarra, uno de los pocos pueblos que los conservan. Desde el mismo se puede ascender a lo más alto de la cima, donde un tupido bosque deja atrás el paisaje árido del desierto.

Entre sus angostas calles se conserva la iglesia parroquial, de estilo mudéjar y reparada después de la expulsión de los moriscos en el siglo XVI. También han aparecido restos arqueológicos en el despoblado de Cuesta Roca y en el cerro del Mortero y se mantiene la estructura de la gran Alcazaba árabe del siglo XII que ocupaba seis mil metros cuadrados. Cuenta con un nuevo Centro de Interpretación de l Fiesta de Moros y Cristianos y del Castillo, de agran atractivo turístico.

Entre sus fiestas destacan las de su patrón, el Divino Rostro, el 14 de septiembre, y la Fiesta del Emigrante el primer fin de semana de agosto con la representación de «Moros y Cristianos».

www.senes.es