26Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Todo está ya preparado en la Villa de Níjar para la celebración de su tradicional feria, uno de los eventos con más solera de la provincia de Almería, y con la que el municipio despide un intenso verano festivo, a falta de la Romería de Huebro, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Leer más ...

La asociación La Chanca Pescadería A Mucha Honra ha organizado una ruta fotográfico por el Camino Viejo Romano, que unía Almería y los municipios del Poniente, para el próximo 30 de septiembre. En el siglo XVIII, este Camino Viejo fue ampliado para servir al transporte de carros, pero dejó de usarse en 1881, cuando se construyó la carretera del Cañarete. Discurre por el extremo sureste de la Sierra de Gádor, en la zona más occidental de la ciudad de Almería, frente al Puerto Pesquero.

Leer más ...

La Villa de Vícar se presta a celebrar un intenso con de semana, con el comienzo, hoy viernes, de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla, estas fiestas son "una nueva oportunidad para el encuentro y para compartir la alegría de nuestra fiesta más entrañable y tradicional, y mantener vivas nuestras raíces".

Leer más ...