17Enero2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Con la llegada del otoño, nada apetece más que salir los fines de semana a disfrutar del campo y de la montaña. Uno de esos lugares con encanto es Castro de Filabres, situado en pleno corazón de la sierra de Los Filabres, el principal macizo montañoso con que cuenta la provincia de Almería. Además, visitar Castro de Filabres en esta época es casi cita ineludible, a principios de octubre este municipio celebra precisamente sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, su Patrona, un motivo más para decantarse por Castro de Filabres para hacer una escapada. En concreto, este año estas Fiestas tendrán lugar del 5 al 7 de octubre, con un buen programa de actividades deportivas y culturales organizadas por el Ayuntamiento.

Leer más ...

"El programa 'Deporte y Naturaleza' que preparamos cada año en Vícar es uno de los más destacados de la provincia y su continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses". Con estas palabras el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla presenta esta nueva edición de la campaña senderista que iniciará su andadura el próximo 7 de octubre y que oferta trece salidas senderistas además de un viaje a Gredos y La Pedriza, en diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Leer más ...

Todo está ya preparado en la Villa de Níjar para la celebración de su tradicional feria, uno de los eventos con más solera de la provincia de Almería, y con la que el municipio despide un intenso verano festivo, a falta de la Romería de Huebro, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Leer más ...