13Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Activo




Un año más, la Virgen de la Cabeza de Monteagud volverá a ser referente de la provincia para creyentes y devotos, que peregrinarán hasta el elevado monte, a 1340 metros de altitud, atalaya de Filabres Alhamilla, para acudir a la llamada mariana. La cita de la Romería será los días 8 y 9 de septiembre, aunque la noche del día 7 ya se inicia la llegada de peregrinos.

Leer más ...

El programa ‘Senderismo en naturaleza’ del Patronato Municipal de Deportes sigue realizando actividades hasta completar el itinerario expuesto a principios de año. En esta ocasión, la décimo sexta ruta de senderismo adentrará a sus visitantes a la ascensión de los cerros de Huércal La Vieja y la Rábita en Huércal Overa, dentro de la Sierra de Almagro. La cita tendrá lugar el domingo 16 de septiembre y recogerá a los senderistas en la puerta del Auditorio Maestro Padilla a las 9.00 horas.

Leer más ...

Se acaba agosto, pero no los domingos diferentes, y es que tras las rutas nocturnas realizadas durante dicho mes, el Patronato Municipal de Deportes retoma en septiembre las actividades durante el día del programa ‘Senderismo en la Naturaleza’, que pretende facilitar el conocimiento de la provincia de Almería a través de rutas de senderismo, además de potenciar un hábito tan saludable como caminar. En esta ocasión la actividad tendrá lugar el domingo, 2 de septiembre, partiendo desde la puerta del Auditorio Maestro Padilla en autobús. El destino será conocer la Boca de Oria y sus inmediaciones.

Leer más ...