18Diciembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Activo


Lucainena de las Torres se prepara este mes para vivir las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión, que se celebrarán desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre, con un amplio y completo programa de actividades. Los festejos darán comienzo con el tradicional repique de campanas. Ya por la tarde, empezarán las actividades, en este caso, con el Campeonato de ping-pong, póker y subastao en la Asociación Cultural ‘Benhumar’.

Leer más ...

La Diputación Provincial de Almería ha presentado una de sus apuestas por unir, en una misma actividad, turismo y cultura. Se trata del programa de Rutas Guiadas por la Arqueología Industrial de la Provincia. Una iniciativa que tiene como fin acercar y difundir el patrimonio de la provincia a la sociedad almeriense.

Leer más ...

Un año más, la Virgen de la Cabeza de Monteagud volverá a ser referente de la provincia para creyentes y devotos, que peregrinarán hasta el elevado monte, a 1340 metros de altitud, atalaya de Filabres Alhamilla, para acudir a la llamada mariana. La cita de la Romería será los días 9 y 10 de septiembre, aunque la noche del día 8 ya se inicia la llegada de peregrinos.

Leer más ...