16Agosto2018

ENOTURISMO

ENOTURISMO


LA BODEGA DE ALBOLODUY

La Bodega de Alboloduy es un referente vinícola en Almería, con unos productos únicos y de excelente calidad, ofreciendo vinos de una marcada personalidad. Los viñedos están situados en la zona de Campillo, Montenegro, Enix y Canjáyar, donde las plantaciones se miman con esmero para ofrecer las variedades con las que elaboran una amplia gama de vinos con un palmarés ejemplar. Perteneciente a vinos de la tierra Ribera del Andarax, la bodega está situada en el Paraje de Alcozáyar, a  la entrada del pueblo, y cuenta con una capacidad de 80.000 litros de vino. Cuentan con dos salas de barricas de roble americano y roble francés, además de su propio laboratorio, que les permite realizar un control exhaustivo durante todas las fases de la vinificación.

Enoturismo:La bodega ofrece catas guiadas para grupos con la enóloga Cristina Calvache, todo un lujo para conocer el mundo del vino y aprender. Reserva previa.

La Bodega de Alboloduy, paraje de Alcozáyar s/n Alboloduy (Almería)

Tlf: 950 644 922/ 671 685 161
www.labodegadealboloduy.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BODEGA BAREA GRANADOS

bodega  Barea GranadosLa bodega, enclavada en el encantador pueblo de Padules, ha conseguido un alto nivel des us vinos. Elabora cuatro tipos de vinos, dos blancos; uno con la variedad Viognier, muy aromático y agradable en boca, y el otro blanco es una gran novedad en Andalucía, pues son la unica bodega con las variedades Albariño y Godello. Este vino se etiqueta como Almeriño. Además, elaboran dos tintos; uno joven y otro con barrica, 6- 9 meses, con las variedades Tempranillo, Syrah y Merlot, con gran aceptación.

Enoturismo: Además de elaborar buenos vinos, esta familia ofrece una oferta gastronómica de cocina tra- dicional los fines de semana y dias concertados. Tienen una amplia gama de tapas, raciones y platos de la zona para acompañar a sus vinos, carnes a la brasa, hortalizas de la zona tomates, pimientos rebozaods, berenjenas, cocina con guiso de hinojos, carne con salsa de almendras, ajopollo, migas, arroz, tapeo. También se hacen catas guiadas concertadas.

Bodega Barea Granados. C/ Hernán Cortés, 13 04458 Padules
Telf.618512938 / 618512936
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BODEGA FUENTE VICTORIA

Vinos elaborados con variedades autóctonas como el vigiriego, conjungándolas con las conocidas macabeo, syrah o tempranillo, marcados por el cultivo por encima de 900 metros de altitud, lo que le confiere ese resultado único en el Valle del Andarax. Blancos Vigiriego y Macabeo, Rosado muy suave en boca y tintos jóvenes Tempranillo y Syrah. El primero, de textura aterciopelada y aromas intensos de cabernet sobre el fondo del tempranillo. El segundo, ligeramente ácido, muy bebible. Y los tintos en barrica, de las mismas varietales.

Enoturismo: La bodega ofrece catas guiadas para grupos y visita a la finca y el resto de las instalaciones. Reserva previa.

Bodega Fuente Victoria. Fondón-Fuente Victoria
Tel. 670 071 999
www.bodegafuentevictoria.es