13Diciembre2018

VINOS

VINOS


bodegas perferBODEGAS PERFER

Bodegas Perfer tiene sus instalaciones principales en la localidad de Uleila del Campo, donde se encuentra la bodega. El resto de la producción se extrae de las vides que Bodegas Perfer tiene en producción en la localidad de Lucainena de las Torres. En total cuenta con una extensión cultivada de 42 hectáreas. La producción de vino se realiza a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Macabeo, Chardonnay y Tempranillo. Bodegas Perfer elabora sus vinos combinando la tecnología más puntera con los métodos tradicionales de mayor calidad, lo que redunda en sus caldos, entre ellos Heredad Perfer, Tinto Perfer, Viña Perfer Tinto o el Viña Perfer Blanco, todos ellos comercializados bajo la denominación de ‘Vinos de la Tierra del Desierto de Almería’. La tecnología aplicada en Perfer es de última generación.

Bodegas Perfer. Paraje El Marchal. Uleila del Campo

Tel. 950 106 272 - 649 295 964
www.bodegasperfer.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

LA BODEGA DE ALBOLODUY

La Bodega de Alboloduy es un referente vinícola en Almería, con unos productos únicos y de excelente calidad, ofreciendo vinos de una marcada personalidad. Los viñedos están situados en la zona de Campillo, Montenegro, Enix y Canjáyar, donde las plantaciones se miman con esmero para ofrecer las variedades con las que elaboran una amplia gama de vinos con un palmarés ejemplar. Perteneciente a vinos de la tierra Ribera del Andarax, la bodega está situada en el Paraje de Alcozáyar, a  la entrada del pueblo, y cuenta con una capacidad de 80.000 litros de vino. Cuentan con dos salas de barricas de roble americano y roble francés, además de su propio laboratorio, que les permite realizar un control exhaustivo durante todas las fases de la vinificación.

Enoturismo:La bodega ofrece catas guiadas para grupos con la enóloga Cristina Calvache, todo un lujo para conocer el mundo del vino y aprender. Reserva previa.

La Bodega de Alboloduy, paraje de Alcozáyar s/n Alboloduy (Almería)

Tlf: 950 644 922/ 671 685 161
www.labodegadealboloduy.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BODEGA BAREA GRANADOS

bodega  Barea GranadosLa bodega, enclavada en el encantador pueblo de Padules, ha conseguido un alto nivel des us vinos. Elabora cuatro tipos de vinos, dos blancos; uno con la variedad Viognier, muy aromático y agradable en boca, y el otro blanco es una gran novedad en Andalucía, pues son la unica bodega con las variedades Albariño y Godello. Este vino se etiqueta como Almeriño. Además, elaboran dos tintos; uno joven y otro con barrica, 6- 9 meses, con las variedades Tempranillo, Syrah y Merlot, con gran aceptación.

Enoturismo: Además de elaborar buenos vinos, esta familia ofrece una oferta gastronómica de cocina tra- dicional los fines de semana y dias concertados. Tienen una amplia gama de tapas, raciones y platos de la zona para acompañar a sus vinos, carnes a la brasa, hortalizas de la zona tomates, pimientos rebozaods, berenjenas, cocina con guiso de hinojos, carne con salsa de almendras, ajopollo, migas, arroz, tapeo. También se hacen catas guiadas concertadas.

Bodega Barea Granados. C/ Hernán Cortés, 13 04458 Padules
Telf.618512938 / 618512936
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BODEGA FUENTE VICTORIA

Vinos elaborados con variedades autóctonas como el vigiriego, conjungándolas con las conocidas macabeo, syrah o tempranillo, marcados por el cultivo por encima de 900 metros de altitud, lo que le confiere ese resultado único en el Valle del Andarax. Blancos Vigiriego y Macabeo, Rosado muy suave en boca y tintos jóvenes Tempranillo y Syrah. El primero, de textura aterciopelada y aromas intensos de cabernet sobre el fondo del tempranillo. El segundo, ligeramente ácido, muy bebible. Y los tintos en barrica, de las mismas varietales.

Enoturismo: La bodega ofrece catas guiadas para grupos y visita a la finca y el resto de las instalaciones. Reserva previa.

Bodega Fuente Victoria. Fondón-Fuente Victoria
Tel. 670 071 999
www.bodegafuentevictoria.es

 

BODEGA SELECCIÓN DE VINOS DE FONDON

La bodega, enclavada en el corazón de La Alpujarra almeriense, e influenciada por la bonanza del clima que genera el río Andarax y las altas montañas circundantes hacen posible la elaboración de unos vinos exquisitos, situados entre los mejores. Un esmerado cuidado de los viñedos es una de las claves del éxito.
En la actualidad elaboran principalmente seis variedades. El de mayor éxito es el denominado «Tetas de la Sacristana» con un año en barrica, que ha recibido  premios Bacus de Plata en Iber Weine y otras dos medallas de plata en otro destacado concurso. También destaca el «Tetas de la Sacristana» cavernet sauvignon, el Ben-Zuaique barrica y esa misma marca en tinto selección. En la gama de blancos destacan el Blanco selección y el Blanco Marcelo, que han tenido muy buena aceptación. La apuesta por la calidad en la viña y en la elaboración está teniendo sus éxitos destacados.

C/ Barco, 52. Fuente Victoria. 04479 - Fondón
Tels. 950 514 364 / 639 703 224 / 654 397 872
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.tetasdelasacristana.com

 

BODEGAS VALLE DE LAUJAR

Sociedad Cooperativa Andaluza integrada por jóvenes viticultores, que tiene por objeto producir y comercializar los mejores frutos de las viñas del Valle de Laujar. Dispone de una excelente bodega de 2.800 metros cuadrados situada en pleno corazón del Valle, con capacidad para 600.000 litros. Existe un patio acondicionado para que los que se acerquen hasta aquí puedan degustar las diversas variedades de vinos en un entorno tranquilo y agradable. Tanto la elaboración como el embotellado de los vinos se realiza en la propia bodega, con las más modernas técnicas y por personal excelentemente cualificado. La variedad de vinos blancos, rosados y tintos de Bodegas Valle de Laujar ganan adeptos entre los buenos conocedores, desde el clásico macabeo hasta el syrah crianza.

Ctra. de Laujar-Órgiva, km. 2,2. Laujar de Andarax

Tels. 950 514 200 / 639 655 979
www.bodegasvallelaujar.es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BODEGAS Y VIÑEDOS LAUJAR

bodegasvinedoslaujar-1La familia Bosquet comenzó en 2007 su nueva andadura frente a su nueva bodega ‘Bodegas y Viñedos Laujar, SAT’, con capacidad suficiente para la elaboración de 200.000 botellas. La trayectoria vitivinícola de la familia se remonta a tres generaciones anteriores. Está ubicada en el Paraje del Ferrón de Fuente Victoria, en el término municipal de Fondón. La bodega tiene una plantación propia de 20 hectáreas situadas en el llano de Laujar de Andarax. Uno de sus fundadores, Gabriel Bosquet, es uno de los empresarios vitivinícolas pioneros en la comarca. Bajo la marca Cepa Conini, ha lanzado un atractivo vino espumoso. En estos momentos, la empresa familiar comercializa caldos blancos de la variedad Macabeo Joven y Chardonnay barrica y Viognier barrica, y tintos Syrah, Merlot, Cabernet Franc y Tempranillo bajo la marca Cepa Bosquet. Desde abril de 2012 también elabora un nuevo vino tinto dulce de syrah y cava.
Premios: Syrah Barrica 2014, Plato en el Concurso Mundial de Bruselas 2016. Medalla de Oro al Cepa Fuente La Reina 2014 en el Concurso Internacional Catavinum World Wine. Oro al Cepa Bosquet tinto dulce Premios Mezquita.

Paraje del Ferrón. Camino del Pedregal s/n 04479 Fuente Victoria (Fondón)

Tel. 950 513 565
www.vinosdelaujar.es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.