20Septiembre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Todo está ya preparado en la Villa de Níjar para la celebración de su tradicional feria, uno de los eventos con más solera de la provincia de Almería, y con la que el municipio despide un intenso verano festivo, a falta de la Romería de Huebro, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Una delegación de Unicef se encuentra de visita en el municipio para evaluar los aspectos técnicos de la candidatura de Vícar al reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el cual ostenta actualmente y que se pretende renovar por un nuevo periodo por parte del Ayuntamiento vicario.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, expresó el respaldo del Gobierno andaluz a la candidatura de Almería para ser designada como Capital Española de la Gastronomía de 2019 y confió en que la ciudad resulte elegida como “justo premio al trabajo realizado” para consolidarse como un referente de la unión entre la tradición y la innovación culinarias.

Aunar esfuerzos para que la lucha contra el cambio climático y global sea más efectiva. Bajo esta premisa la Universidad de Almería y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) han firmado este martes, 18 de septiembre, un convenio de colaboración.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular Horizonte 2030, que establece las políticas autonómicas para impulsar esta nueva forma de producción y consumo sostenible basada en el aprovechamiento integral de los recursos biológicos generados por los sectores agroalimentario, pesquero y forestal para la fabricación de productos de valor añadido, la generación de bioenergía y la prestación de nuevos servicios.

Técnicos de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte están ultimando los preparativos para iniciar en octubre los trabajos de documentación, consolidación y puesta en valor de parte de los enterramientos prehistóricos de la necrópolis del Yacimiento Arqueológico de Los Millares, en el municipio de Santa Fe de Mondújar.

El municipio de Berja se afianza como capital andaluza del motor con la II Subida de Montaña Ciudad de Berja. La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía, tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre y la expectación que ha generado entre los pilotos y aficionados al mundo del motor es máxima ya que cuenta con un recorrido de gran complejidad en un entorno natural único.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, junto a la técnica de turismo, Carmen Fernández Peña, han presentado el proyecto Níjar Smart Cabo de Gata, que se va a poner en marcha en el municipio, dentro del programa Destinos Turísticos Inteligentes, que subvenciona Red.es.

Abla y Guadix han sido los municipios escogidos por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, para impartir formación especializada en cultivo ecológico de hortalizas de hoja al aire libre y deshidratado de otros productos de la huerta.

En una operación de la Agencia Tributaria, el patrullero ‘Alca I’ de Vigilancia Aduanera ha interceptado en alta mar en la madrugada del 16 de septiembre, a unas 60 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata, en Almería, un velero cargado con 2500 kilos de hachís. 


Página 1 de 254