19Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Padules ultima detalles para la séptima edición de ‘La Paz de las Alpujarras’. La cita tendrá lugar en Padules los días 18 y 19 de mayo asentada como referente y como gran acontecimiento turístico y cultural que implica además a todo el pueblo.

La Guardia Civil ha dado un paso de gigante en el esclarecimiento del homicidio cometido en Gádor hace ahora una semana, con la desarticulación del clan familiar al que se atribuye esta muerte violenta consumada, así como el intento de homicidio de dos hermanos de la víctima. Cuatro miembros del grupo (padre, madre y dos hijos) han sido detenidos en Figueres (Girona), donde se ha decretado su ingreso en prisión por unos hechos que, a falta de que prosiga la investigación, podrían tener su origen en rencillas familiares a causa del tráfico de marihuana.

El cuerpo de técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, visitará a lo largo de este año un total de 460 centros de trabajo almerienses para comprobar y vigilar el seguimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, en colaboración con la Inspección de Trabajo.

El programa que el ayuntamiento de Vícar consagra a la sostenibilidad ambiental -Medio Ambiente Vícar 2019- sigue en marcha, en esta ocasión con una jornada de presentación de la iniciativa europea Life Conhabit Andalucía a jardineros municipales y alumnado de la Escuela Agraria de Vícar y del IES Villa de Vícar.

El idilio que mantienen Raphael, uno de los cantantes más carismáticos de la escena musical española, con cerca de 60 años sobre los escenarios, y la Orquesta Ciudad de Almería vivirá un nuevo capítulo este viernes, 17 de mayo, dentro de la nueva gira del artista jiennense, ‘REsinphónico’. La cita, con la que el artista toma el relevo de Fangoria, que actuó este jueves en el mismo espacio, comenzará a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la capital, que promete una excelente entrada para disfrutar a un artista que lleva tiempo siendo una auténtica leyenda.

El domingo 19 de mayo se celebra la XVI edición de la ‘Marcha Cicloturista Las 4 cimas – Juan Martínez Oliver’, un evento deportivo que se ha convertido en una referencia nacional para el ciclismo de montaña y que tiene a Gérgal como municipio anfitrión de los más de quinientos corredores que participan cada año en este desafío. Más de medio millar de personas participarán en la prueba, con un trazado de 160 kilómetros. Entre quienes lo correrá figuran ciclistas como Perico Delgado o Ángel Casero.

Las organizaciones agrarias almerienses no están dispuestas a cesar la protesta en la calle hasta que el Ejecutivo rectifique la rebaja fiscal acordada que, insisten, olvida al campo almeriense. Así, este jueves protagonizaron una nueva concentración ante la subdelegación del Gobierno de Almería en el curso de la cual advirtieron de que seguirán con las movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique.

Este fin de semana La Alpujarrase convertirá en espacio crucial para la reflexión sobre el cambio climático y el desarrollo de modelos de producción respetuosos con el medioambiente, con la celebración del Ecoencuentro de Almócita, que entre el 18 y el 19 de mayo ha programado un sinfín de actividades, además de poner en el centro del debate el municipalismo activo.

El modelo energético nacional hasta 2030 entra a debate en la Universidad de Almería. Lo hace con la jornada 'Transición del sector eléctrico español hacia un mercado mayoritariamente renovable en 2030`, organizada por CIESOL como parte del máster en Energía Solar que ofrece la UAL. Como antesala, de un estudio presentado con motivo del evento se desprende que las energías limpias rondarán el 85% del mercado en la próxima década.

Este viernes se cumple una semana desde el inicio de la campaña para las elecciones municipales del 26M y lo hace, como cada día, con cuantiosos compromisos por parte de los candidatos. Entre los últimos formulados destaca la intención del alcalde y candidato a la reelección, Ramón Fernández-Pacheco, de crear becas para impulsar el retorno del talento almeriense o el propósito de la socialista Adriana Valverde de promover la instalación de empresas tecnológicas y los contratos en obra pública a parados de larga duración. Ciudadanos, muy activo en los últimos días en sus propuestas, abogó este jueves por impulsar en el casco histórico de la capital el módelo de 'Super Manzana', mientras que IU-Equo cargó contra el "abandono" al que se está viendo sometido el patrimonio de la capital. La octava jornada de campaña, en la que visita Almería la presidenta del PSOE Federal, Cristina Narbona, abordará materias como la participación ciudadana o las medidas animalistas.

Página 1 de 318