18Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las visitas teatralizadas en la Alcazaba son ya un clásico del verano. Este sábado hay una nueva oportunidad para disfrutar de una manera distinta de conocer este monumento, así como una parte de la historia de Almería. 

La Junta de Andalucía acaba de publicar la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones a través de las cuales se pondrán a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos un total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía. Estos programas de ayudas, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), fueron solicitados por el propio sector. El Ejecutivo autonómico coincide en su necesidad, “para consolidar y diversificar nuestra oferta turística”.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva Sala de Control de Tráfico que, instalada en la planta baja de la Jefatura de Policía Local, cuenta con los últimos avances tecnológicos para centralizar todos los datos posibles de tráfico rodado, cruces y rotondas, accesos restringidos y señalización viaria en la capital.

Ofrecer alternativas de formación para el empleo a los menores es el tema sobre el que versa una nueva edición del Curso de Verano de la UAL celebrado en Purchena, en el que expertos como la fiscal coordinadora de menores de Málaga, abogan por dar oportunidades laborales a los menores infractores para "sacarlos del pozo en que se encuentran".

Rostros de sorpresa y de felicidad, además de teléfonos móviles por doquier captando en vídeo un momento tan especial, han envuelto tanto al maestro como a sus pupilas mientras mostraban lo que han aprovechado el tiempo estos pasados tres días. El flashmob vivido a las puertas del Mercado Central ha servido para desarrollar la coreografía creada en una sala de baile de la aledaña Escuela Municipal de Música de Almería, y ha saltado directamente a las redes sociales.

El Paseo de la Rambla de Turre se convertirá este sábado, 20 de julio, en el punto de salida y meta de la nueva prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares 2019, una iniciativa que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos sede, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la actividad física como hábitos de vida saludable, y ocio, entre la población almeriense.

La Junta de Andalucía ha iniciado obras de conservación e intervenciones arqueológicas en un lienzo de muralla adyacente entre la Puerta de la Justicia y la conocida como Torre Redonda, en el primer recinto de la Alcazaba de Almería, con una inversión de 41.655,08 euros.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha presentado su balance de la campaña 2018/2019 que, según su gerente, Luis Miguel Fernández, “cierra con mal sabor de boca debido a los malos resultados de primavera, tanto de melón como de sandía, pero si evaluamos la campaña total, la podemos denominar como una campaña aceptable".

El Infoca dio por extinguido el incendio declarado en Terque a las 18.30 horas de este miércoles, tras cinco jornadas de lucha contra las llamas en esta zona de Almería en la que la caída de un rayo en la madrugada del sábado habría originado el fuego.

La Guardia Civil de Almería ha localizado, en una nueva actuación, una plantación con 232 plantas de marihuana en una vivienda ocupada en Roquetas de Mar (Almería) así como gran cantidad de material del usado para maximizar el rendimiento del cultivo.

Página 1 de 270