20Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Benagi, ha desmantelado seis plantaciones de marihuana habilitadas en seis viviendas de un mismo edifición en Roquetas de Mar, en Almería.

La Diputación Provincial de Almería va a modernizar las redes de agua del municipio de Tíjola con un paquete de inversiones provinciales valorado en 450.000 euros. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha adelantado que la Junta de Gobierno ha licitado el proyecto del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en Tíjola, que está arrojando en las comarcas del Levante y el Almanzora de más de 8 millones de euros.

Dos de cada tres proyectos Minerva han logrado llevar sus ideas al mercado y convertirlas en iniciativas reales. Más del 65% de las startups que han pasado por este programa de impulso a iniciativas emprendedoras de base tecnológica, promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, ya comercializa sus servicios y compiten en el mercado. Además, un 30% ha logrado atraer inversión. Con estos datos, la próxima edición del programa de aceleración de iniciativas de base tecnológica abrirá el plazo de recepción de solicitudes en octubre.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes comunidades de regantes del Poniente con la finalidad de conocer su funcionamiento, atender las demandas que estas puedan plantear y establecer futuras líneas de colaboración que reviertan de manera positiva en el crecimiento y avance del sector.

Dos de dos. Ocurrió en el año de su debut y volvió a pasar. Cooltural Fest colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ gracias a que la buena venta de abonos, y a que las entradas para la noche final volaron hasta llegar a las más de 12.000 personas en el Recinto de Conciertos del Ferial, doblado en espacio para la edición de este año. Con una calidad de sonido elogiada por los propios músicos y con mayor comodidad para ver los conciertos, el festival que organiza el Área de Cultura y Educación y Crash Music se despidió dejando buen sabor de boca.

Un grupo de dieciséis profesionales sanitarios del Hospital Universitario Torrecárdenas entre los que figuran ginecólogos, traumatólogos, neurocirujanos, personal de enfermería así como personal de lencería y celadores, y a los que acompañarán también sanitarios del malagueño Hospital de la Serranía de Ronda, van a realizar una misión solidaria a partir del 1 de septiembre en la ciudad de Boma, situada a unos 500 kilómetros de la capital del Congo, Kinshasa. La expedición será liderada por el neurocirujano y subdirector médico del Hospital Universitario Torrecárdenas, Antonio Huete, que lleva varios años realizando este tipo de iniciativas en países africanos donde la población cuenta con escasos recursos.

El Club de Pelota Benahadux, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, ha organizado este fin de semana la cuarta edición de las 12 horas de Frontón con un marcado carácter solidario. Y es que la recaudación obtenida en esta jornada lúdico-deportiva, cerca de 200 euros, ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de Benahadux.

Una persona ha fallecido y otra, menor de edad, ha resultado herida al salirse de la calzada la motocicleta en la que circulaban en Cuevas del Almanzora, en Almería.

El Infoca dio por controlado este domingo un incendio forestal declarado en Rágol, en Almería, donde hectárea y media de matorral ha resultado afectada por las llamas, según las primeras estimaciones del plan de prevención y extinción de incendios.

Una persona ha perdido la vida y dos han resultado heridas en la colisión de dos vehículos ocurrida durante la noche del sábado en el kilómetro 18,600 de la A-3108, Níjar (Almería).

Página 2 de 234