17Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería junto a inspectores de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han realizado dos importantes actuaciones en el ámbito de la seguridad alimentaria y se han inmovilizado 22,6 toneladas de alimentos en mal estado. La mayoría fueron intervenidas en una nave de distribución de comida rápida de Viator que no disponía de las mínimas medidas de higiene.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las obras de refuerzo del arrecife Punta Huarca - Rambla de Bolaños ubicado en la costa de Adra (Almería), localidad que está “de enhorabuena” al ser la primera de las tres ubicaciones andaluzas donde se realiza esta actuación dirigida a proteger la biodiversidad marina. Como ha explicado Crespo, el Gobierno autonómico destinará 450.000 euros a la construcción e instalación de 327 módulos arrecifables de diferente tipología cuyo objetivo es consolidar las estructuras de esta zona de litoral almeriense y otras dos localizaciones de la provincia de Huelva (Isla Cristina y El Rompido).

Los vecinos de un bloque de viviendas ubicado en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora tuvieron que ser desalojados este lunes, 2 de septiembre, al propagarse un incendio en uno de los pisos. En total, fueron desalojadas preventivamente una decena de personas.

El año pasado los Festivales de Arte de Vera cumplieron sus bodas de Oro consolidándose como una de las citas culturales más importantes de la provincia de Almería, por lo que este año, según ha detallado la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós “el reto es cumplir con las expectativas y la responsabilidad de dar un paso adicional en calidad y profesionalidad, para que nuestros festivales transciendan y sean conocidos en todos los rincones de la geografía como un refente artístico y cultural”.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha confirmado la instalación del buitre moteado o de Rupel (Gyps rueppelli) en Andalucía, una especie africana que habita en la franja ecuatorial del continente vecino. Se trata además de un animal recientemente catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como "críticamente amenazado", el último grado antes de la extinción mundial.

El yate-crucero Harmony V realizó este domingo, 1 de septiembre, su cuarta escala en el Puerto de Almería, donde ya estuvo en los meses de mayo, junio y julio. Se trata de un ‘megayate’ mezcla de crucero convencional y barco privado de lujo, que navega con bandera griega y pertenece a la naviera Variety Cruises.

Las escuelas y centros de Educación Infantil acogen este curso 2019/20 que ahora se inicia a más de 99.000 niños y niñas menores de tres años en alguno de los 2.024 centros públicos o privados adheridos al programa del Gobierno de Andalucía para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de las familias 118.690 plazas financiadas con fondos públicos, 4.062 más que el pasado curso.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, han mantenido una reunión de trabajo sobre temas comunes para ambos territorios, entre los que destaca el agua, cuestión que Crespo considera de “vital importancia para el devenir socio-económico” de las dos comunidades.

La apuesta de la Diputación Provincial por la Geoda de Pulpí y la Mina Rica como recursos geoturísticos claves para este municipio y la provincia de Almería se refuerza con una nueva inversión aprobada por la Junta de Gobierno. La Institución Provincial destina 100.000 euros para el acondicionamiento de la zona exterior que dota al entorno de la Geoda con diferentes módulos para la atención a los visitantes.

Desde las instalaciones del Club de Mar, junto al puerto de Almería, todo estaba a punto para el comienzo de la XII edición de la Regata, organizada por el Club de Mar con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y que se prolongó hasta el domingo 1 de septiembre.

Página 11 de 252