18Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha adelantado en el Parlamento de Andalucía, que el Gobierno andaluz va a “hacer un esfuerzo” para elaborar un plan de inspección “muy concreto” centrado en el uso de envases rellenables utilizados para el aceite de oliva en establecimientos hosteleros. “Se acabaron en Andalucía los envases rellenables porque hacen mucho daño a nuestro sector”, ha recalcado.

La ciudad de Adra se suma un año más a la iniciativa ‘Cambia la Marea de Plástico’ del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover la limpieza de playas por parte de voluntarios y voluntarias. Lo hará con una jornada incluida en el programa ‘Mares Limpios’ que tendrá lugar el domingo 7 de julio en la playa de San Nicolás a partir de las 08:30 horas, coincidiendo con la Semana del Mediterráneo ‘Blue Flag Mediterranean Week’.

La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y el delegado de Empleo, Emilio Ortiz, han informado sobre las nuevas ayudas a trabajadores autónomos, recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. Los incentivos van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y la previsión es que beneficien a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. La inversión para la provincia de Almería será de 2.945.000 euros con los que se puede apoyar a 2.480 trabajadores autónomos.

La provincia de Almería ha trasladado su pesar por la muerte del actor Eduardo Martínez Fajardo, gallego de nacimiento pero estrechamente vinculado a la provincia. En ella, por ejemplo, recibió la Medalla de Cultura de Diputación e inauguró en 2012, con su estrella, el Paseo de la Fama de la capital almeriense.

Con el fin de ofrecer un servicio profesional rápido sin necesidad de trasladarse al campus de La Cañada, desde el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Almería han puesto en marcha ‘Campus’ el nuevo portal dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiante, PAS o PDI) que ofrece a sus usuarios más de 100 servicios diferentes.

Nadadores de todo el país se citan este 7 de julio en el núcleo costero de Almerimar, en El Ejido, para participar en una nueva cita de la travesía a nado ‘Almeriswim 2019’ en la que cada año participan más de un centenar de deportistas.

Las distintas Jefaturas Provinciales de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre ellas la de Almería, han iniciado una campaña de investigación para la detección de fraude en las escolarizaciones en centros educativos de Andalucía correspondiente al curso 2019-2020.

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 27 de junio, se han localizado dos plantaciones de marihuana “in door” en dos viviendas de planta baja, una de ellas habitada por una pareja de más de 60 años de edad.

Hasta ochenta jóvenes del municipio participan en la nueva edición de los Campamentos de Verano que cada año organiza el Club Atalayas del Levante y el Ayuntamiento de Níjar.

Durante el mes de julio en Tabernas se podrá participar en la I Ruta de la Tapa Saludable, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que se enmarca en el programa Ciudades ante las Drogas. Nueve establecimientos participan en esta actividad con tapas a 2 euros y una bebida sin alcohol.

Página 12 de 270