23Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Velefique se convertirá este fin de semana en capital del deporte de aventura con la ‘VIF 2019’ de Almería Activa. Por quinto año consecutivo la prueba más internacional del programa turístico-deportivo de Diputación reunirá a participantes de Europa y Sudamérica para disfrutar de los descensos más vertiginosos y piruetas de 180 grados.

La Policía Nacional investiga la muerte a puñaladas de un varón, al parecer de origen subsahariano y cuya identidad no ha trascendido, después de que un ciudadano alertara de la presencia del hombre.

La Batalla de las Termópilas se produjo hace 2.500 años, fue única en la historia militar y su leyenda trasciende hasta la actualidad como un ejemplo de esfuerzo y resistencia. Siguiendo su filosofía y reconvertida en prueba deportiva, Almería acogerá el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la ‘Termópilas War Indalrace’, una competición del calendario de la Liga Española de Carreras de Obstáculos que combina el deporte y la superación personal y que, además, recaudará fondos en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía crearán en Almería una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de todas las entidades y empresas del sector y el objetivo de ser referente nacional e internacional. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, después de la reunión mantenida este miércoles con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Crespo, con la que ha abordado diferentes asuntos que son competencia de la consejería y tienen que ver con la capital almeriense.

La Escuela de Verano del colegio Nuestra Señora del Carmen acaba de ser clausurada en Cuevas del Almanzora. Esta iniciativa la han promovido durante este verano la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzor.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará este mes las obras del tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora. La consejera, Marifrán Carazo, anunció que este lunes se firmó el contrato de obras de este tramo, que ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Tejera y Martín Casillas por un presupuesto de 25,3 millones de euros.

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía ha dado su respaldo unánime a la declaración de Los Millares como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con esto, la Cámara se posiciona del lado de la Asociación de Amigos de La Alcazaba, así como diversas administraciones locales de la provincia que, en mayo, escenificaron el apoyo sin fisuras de la sociedad almeriense a esta declaración del yacimiento y de las necrópolis megalíticas que existen en su entorno.

La Guardia Civil ha identificado a los dos jóvenes que difundieron un vídeo viral zarandeando e introduciendo un cigarro encendido en la boca de dos cachorros de gatos, y no uno, como se pensó inicialmente. El instituto armado, que ha liberado a los animales, ha abierto una investigación contra los autores de estos hechos por presunto delito de maltrato animal.

"¡A salvo!!, celebró PACMA, formación que se hizo eco de este vídeo en redes sociales y que, tras la operación, se ha vuelto a dirigir a la ciudadanía almeriense para pedirle que no permita "que nadie haga daño a los animales". "Si ves en redes sociales un caso de maltrato animal, denúncialo", emplaza antes de señalar que dichas denuncias pueden formularse a través del siguiente enlace: https://yodenuncio.pacma.es

Los autores, dos vecinos de El Ejido

Respecto a la operación en sí, el instituto armado ha informado de la apertura de una investigación contra dos personas, vecinas de El Ejido, por un delito de maltrato animal tras difundir un video en una conocida red social en el que aparecían zarandeando a dos gatos de corta edad y colocándoles en la boca cigarros encendidos.

Los agentes de la Guardia Civil de Almería tuvieron conocimiento de la existencia de un vídeo viral en el que se veía a una persona zarandeando dos cachorros de gato de unos tres meses de edad, colocándoles en la boca cigarrillos encendidos y forzándoles luego a cerrarla para que inhalasen el humo.

Con esto, los agentes realizaron con rapidez gestiones que dieron sus frutos, puesto que permitieron identificar a la persona autora del maltrato y a la que grababa el video y lo compartía en la red social.

Por estos hechos los agentes les investigan por un delito de maltrato animal.

Las crías de gato, en una protectora de animales

Posteriormente, los agentes trasladaron a los animales a un reconocimiento por veterinario y, tras comprobar que se encuentraban en buen estado, fueron depositados en una protectora de animales a disposición judicial.

De igual modo, fueron intervenidos los terminales móviles desde los que se habrían grabado y compartido los videos.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con los hechos.

#yosipuedocontarlo

Desde Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Almería en una actuación reciente durante el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana, ha auxiliado a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo a punto de caer por un precipicio en Serón.

Salvamento Marítimo ha activado a primera hora de este miércoles la búsqueda en aguas de Alborán de una patera en la que viajan 60 personas, 57 hombres y 3 mujeres, tras recibir la alerta de una ONG. Al tiempo, este martes fueron rescatados y trasladados al aeropuerto de Almería dos varones marroquíes que, según su testimonio, habrían viajado hacia España en otra patera con alrededor de 15 personas a bordo que, afirmaron, habrían desaparecido tras volcar la lancha.

Página 13 de 219