17Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 5.000 plantas de marihuana y han arrestado a 28 personas en una macrooperación llevada a cabo en las localidades de Roquetas de Mar y El Ejido. Se han realizado 23 entradas y registros simultáneos en diversos puntos de dichas localidades. El dispositivo se ha centrado en un importante entramado criminal que se dedicaba al cultivo y abastecimiento a gran escala de la droga a otros países de Europa. En el operativo han participado 75 agentes pertenecientes a las comisarias de El Ejido, Almería y GOES de Málaga.                            

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado el Puerto de Motril (Granada), donde ha resaltado la importancia de los puertos andaluces, que “son estratégicos desde el punto de vista económico y pesquero”, y en los que, además, se encuentran los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) como el que ha conocido de primera mano esta mañana. Crespo ha trasladado que esta visita responde a su compromiso con el sector, “preocupado por la crisis de los precios”, y sirve además para mostrar la implicación del Gobierno andaluz en las cuestiones relativas a los contingentes y los productos fitosanitarios de los productos importados de terceros países.

La primera de las 29 propuestas de la XX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería incidió en uno de los grandes retos que se están afrontando en esta institución, tal y como subrayó el rector, Carmelo Rodríguez, en la apertura de ‘Divulgación y comunicación científica’, pistoletazo de salida a esta actividad del campus almeriense que contó con la presencia del ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Cruz Roja Almería ha distribuido más de 430.000 kilos de alimentos para personas desfavorecidas dentro de la primera fase del programa del FEAD 2019 (Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas en España). Con esta acción, más de 22.000 personas de toda la provincia de Almería recibirán alimentos básicos

Agentes de la Guardia Civil de Almería, en una operación denominada “Exámenes”, ha detenido a dos menores por un delito de robo con fuerza en un de instituto de enseñanza secundaria de El Ejido, en Almería.

El tenis playa es una modalidad deportiva cada vez más extendida en todo el mundo. Mezcla en diferentes porcentajes distintas disciplinas de deportes de raqueta como el propio tenis, el pádel e incluso el espontáneo juego de las palas de la playa. Bajo esas premisas, el próximo 7 de julio arrancará la IV edición de la Copa Diputación de Tenis Playa, un evento que llevará este deporte a los municipios de Carboneras (con la primera prueba este domingo), Garrucha y Pulpí.

Un total de cien actividades componen la programación de A Pie de Calle 2019. Así lo han confirmado en el salón de plenos el alcalde Gabriel Amat, el recién nombrado concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador y el responsable del área de Cultura. La iniciativa estival es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

El tren Talgo que cubría el trayecto Madrid Chamartín-Almería en la tarde de este lunes, 1 de julio, acumuló más de dos horas de retraso por “una avería en la infraestructura”, tal y como informó Renfe.

Dos pruebas, que suman cinco con las tres del sábado, pusieron fin este domingo a la Copa de Andalucía de Snipe celebrada este fin de semana en aguas de la bahía almeriense, bajo la organización del CM Almería y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado en Almería del presupuesto que su departamento destinará en total en Andalucía en ayudas para obras y mejoras en caminos rurales y que serán del orden de 100 millones de euros a lo largo de 2019-2020 entre el pago de ayudas pendientes, las que se desbloquean y las nuevas órdenes simplificadas. En este sentido la consejera ha explicado que “esta apuesta por las infraestructuras rurales es una consecuencia del compromiso de la Junta de Andalucía con los municipios andaluces”.