15Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Deportes, Sergio Vicente, han presentado la primera edición del Torneo Tri-Deporte Costa de Níjar, que organiza el Ayuntamiento de Níjar junto a la SAT Costa de Níjar y el patrocinio de Ford Indamovil. Durante la presentación han estado acompañados por el presidente de la SAT, Antonio Rodríguez, Juan Pablo Jurado, del Club Deportivo Atalayas del Levante, y representantes de distintas empresas colaboradoras en el evento.

Voluntarios de Equinac y la Guardia Civil ha rescatado a una tortuga boba avistada por el usuario de una moto de agua cuando se encontraba enredada en una red de pesca, plásticos, así como una caja de poliestireno.

Las fiestas patronales de Mojácar en honor a San Agustín comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el próximo miércoles, 28 de agosto, para llenar de "luz, tradiciones y alegría" a uno de los pueblos más bonitos de España.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril, denuncia el parón de las obras que se están ejecutando en el soterramiento del paso a nivel de El Puche. Desde primeros del mes de agosto no se ve ningún movimiento ni de maquinaria ni de operarios. Desde la plataforma ciudadana no encuentran explicación ante esta paralización, que va a provocar que la finalización de la obra se siga retrasando y que finalice en principio para el verano del próximo año 2020, lo cual supondrá estar dos años sin que lleguen los trenes a la capital.

Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior los primeros seis meses de 2019, al alcanzar los 6.466 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 4,8% respecto al mismo periodo de 2018, según datos de Extenda. Más acusado es el crecimiento registrado en la exportación de hortalizas, que se sitúa por encima del 10%. A su vez Almería se mantiene como la provincia líder en exportación y, además, crece en ventas exteriores por encima de la media andaluza.

Desde la última semana, el Ayuntamiento de El Ejido ha activado un nuevo servicio totalmente gratuito a través de su página web con el fin de facilitar información con un solo golpe de clic, evitar desplazamientos a los vecinos y ahorrarles tiempo y dinero.

En una nueva actuación recientemente finalizada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería en colaboración con técnicos de Endesa, se han intervenido 835 plantas de marihuana, se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se ha detenido a D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

La asociación Serbal Almería, junto a un equipo de voluntarios, acaba de elaborar un censo de camaleón común en el Jardín Botánico el Albardinal. Los resultados de este trabajo constatan la estabilidad de la población adulta de esta especie.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado apoyo psicológico especializado a 81 nuevas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones sentimentales durante los primeros seis meses de 2019, lo que supone un aumento del 20,89% con respecto al mismo periodo de 2018 cuando fueron atendidas 67 chicas. En Almería han sido cuatro las jóvenes que han hecho uso por primera vez de este servicio.

Por segunda edición consecutiva, el equipo de fútbol UD Pavía, ha organizado el ‘Trofeo Fútbol Femenino Feria Cup de Almería’ dentro de la programación de #AlmeríaEnFeria durante los días 24 y 25 de agosto. Cada vez más, la sociedad está respondiendo de forma positiva y son numerosos los interesados en esta modalidad, que tiene mucho juego y talento que ofrecer.