21Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Mojácar ha acogido la segunda prueba de la Travesía a Nado 2019 que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Deportes, y que elabora la Diputación de Almería en el programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal en el proyecto Circuito Provincial de Travesías a Nado, Verano 2019.

La Consejería de Salud y Familias ha firmado el contrato para las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas en el Hospital Universitario de Torrecárdenas por un importe de 10.507.810 euros, IVA incluido, a la UTE Anfrasa-Canval que cuenta con un periodo de actuación de 24 meses. Para este año ya se producirá una inversión superior a los 841.000 euros.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se ha convertido en la primera empresa, tanto de su sector como a nivel mundial, en obtener la certificación ISO 20400:2017 bajo las directrices de la Federación Mundial de Compras (IFPSM), entidad que agrupa a 48 Asociaciones de Gestión de Compras y Suministros de todo el mundo. Este logro, acredita la gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad del departamento de Compras de la compañía española para todo su ámbito de influencia, tanto interno como externo.

La Universidad de Almería despidió el viernes, 26 de julio, a los 150 estudiantes participantes en la sexta edición del programa Study Abroad procedentes de de EEUU, México, Puerto Rico, Bélgica, Alemania y Dinamarca, entre otros países.

La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres nigerianas víctimas de trata en Almería y ha detenido a nueve personas, de las que cuatro han ingresado en prisión, en Almería, Sevilla y Murcia. La investigación se inició por la denuncia de una de las víctimas que informó sobre su proceso de trata y situación de explotación sexual en España. Las mujeres liberadas eran obligadas a ejercer la prostitución para abonar la deuda de 30.000 euros que habían contraído con la organización delictiva.

La Guardia Civil en marco de la operación denominada 'Threat' ha detenido a tres personas de 18, 20 y 23 años, vecinos de Almería, por delitos de lesiones graves y amenazas con arma de fuego, tras causar heridas de carácter grave, arrojar objetos e incluso amenazar con una navaja y una pistola a la víctima. Antes de ser agredida, esta habría pedido a los asaltantes respeto después de que estos increparan a su novia y a las amigas de esta.

Nuevo avance para hacer realidad el plan ‘Adra Gastronomía Km.0’ con la adjudicación de la puesta en marcha y seguimiento de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Adra ha creado para potenciar la gastronomía como uno de los elementos diferenciadores y característicos del municipio. El plan, que ha sido adjudicado a las empresas adjudicatarias Taller de Ideas para la Red S.L. e Innovación Humana Consultores y Asociados S.L., cuenta con una inversión superior a los 156.000 euros, financiados por fondos FEDER y municipales.

El Gobierno de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, impulsa desde este mes de agosto una ambiciosa campaña de sensibilización contra la violencia de género que lanza un mensaje de esperanza a las víctimas y de implicación a la sociedad. En este sentido la titular del ramo, Rocío Ruiz, ha destacado que "esta iniciativa, basada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, supone un movimiento de recursos sin precedentes para trasladar a todos los rincones de Andalucía el mensaje claro de que las víctimas no están solas y que es responsabilidad de todos ayudarlas a superar el infierno que viven en su día a día". Desde 2003, año en el que arrancó la contabilización de los crímenes machistas, 1.010 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España y 201 en Andalucía.

El I Plan Municipal de Mejora de Caminos de El Ejido ha entrado en su recta final con una actuación que se ha llevado a cabo en el acceso a las instalaciones del Pozo San Rafael y que se suma a este proyecto a través del que se ha acondicionado y adecuado cerca de un centenar de kilómetros de vías rurales en todo el municipio de El Ejido y con el que se ha modernizado el entramado de caminos que ha mejorado notablemente su funcionalidad.

Los días 26, 27 y 28 de julio el núcleo costero de Almerimar ha acogido una nueva edición del Torneo de Fútbol Playa 5x5 que se ha disputado frente al hotel AR y ha contado con la participación de 44 equipos. A pesar de que las condiciones meteorológicas obligaron a posponer algunos partidos, la competición se ha desarrollado por completo.