23Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El voleibol vuelve a dar a Almería prestigio y reconocimiento deportivo. Los infantiles y alevines de la EDM Mintonette se proclaman campeones de la Copa España. El torneo se ha desarrollado del 27 al 30 de diciembre en Guadalajara y en él han participado 110 jugadores almerienses de la escuela deportiva.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, anunció ayer que, si las condiciones climatológicas lo permiten, “en primavera” estarán finalizadas todas las actuaciones de emergencia de restauración ambiental en los 179 cauces afectados por la DANA registrada en Almería, Granada y Málaga en septiembre de 2019. En la provincia almeriense, el territorio más dañado por el temporal del pasado año, se está trabajando en 128 cauces que superan las 1.800 hectáreas de superficie.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación indoor de marihuana próxima a varios centros educativos de Roquetas de Mar y detiene a dos personas por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico e hídrico. La plantación contaba con mas de 100 plantas de marihuana.

La Diputación Provincial de  Almería presentó ayer la campaña ‘Reyes del Reciclaje’ dirigida a los 41 municipios que integran el Consorcio del Sector II con el fin de concienciar a sus vecinos sobre la importancia de reciclar, de generar menos residuos y de su reutilización como forma para contribuir al cuidado del medio ambiente y del entorno natural que nos rodea.

La Diputación Provincial de Almería ha acercado durante este año sus proyectos e iniciativas sociales a más de 26.000 almerienses de 97 municipios de la provincia. Para cumplir con este gran trabajo, que vertebra gran parte de las actuaciones de la Institución Provincial, el Área de Bienestar Social se vuelca con las necesidades de los almerienses a través de los trece Centros de Servicios Sociales (Alpujarra, Alto Almanzora, Alto Andarax, Bajo Andarax, Filabres Alhamilla, Huércal-Overa, Levante Norte, Levante Sur, Los Vélez, Mármol, Poniente, Río Nacimiento y Saliente) que se han convertido en el recurso de referencia en el ámbito del bienestar social.

La Plaza de la Catedral y el Teatro Apolo son los dos emplazamientos donde se podrá vivir una nueva edición del Festival de Teatro Infantil de Almería. Una bella tradición que hace más llevaderos y divertidos los días de la cuenta atrás que hacen los niños y las niñas para que aparezcan por el horizonte las comitivas de los Reyes Magos de Oriente.

En una reciente actuación La Guardia Civil de Almería en colaboración con técnicos de Endesa, han localizado cerca de 280 plantas de marihuana y han neutralizado unos 120 enganches ilegales a la red eléctrica en el municipio de Vícar (Almería).

El Instituto de Estudios Almerienses, del Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, cerró 2019 con 25 nuevas publicaciones que, en su mayoría, tratan importantes aspectos de la historia, costumbres e idiosincrasia de los 103 pueblos de la provincia de Almería. Entre estos trabajos sobresalen las obras que se han sumado a las colecciones ‘Historia de Almería’, ‘Guías de Almería, territorio, cultura y arte’ y ‘Pueblos de Almería’.

Grupo Agroponiente ya está preparando la Campaña de Primavera, en cuanto a las plantaciones de melón y sandía, bajo los parámetros de servicio al agricultor que siempren han caracterizado a esta empresa.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de servicios para, por valor de 5.059.260 euros, impartir hasta 15 talleres formativos diferentes que, en el marco del proyecto 'Almería T-Integra con Empleo', estarán destinados a parados de larga duración.