26Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Adra es desde este 31 de julio epicentro de los festivales musicales de verano con el Juerga’s Rock, por el que este viernes y el sábado desfilarán los cabezas de cartel. Así, a la actuación de Soziedad Alkoholika este viernes, entre otras muchas previstas, se suma el sábado la de Sepultura, que ofrecerá su única actuación en España, así como la de Macaco, que presentará su disco en el evento abderitano.

Nada menos que 18 medallas ha logrado el nadador Carlos Tejada a lo largo de esta temporada en campeonatos de España o Andalucía. Nuevos triunfos que se suman a una carrera laureada y “llena de talento, esfuerzo y éxitos para el nadador almeriense”, como ha definido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que lo ha recibido en la sede del Patronato Municipal de Deportes “para agradecer en nombre de los almerienses todos los méritos conseguidos en la natación adaptada”.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, procede estos días a los trabajos de desbroce, retirada de basura y eliminación de escombreras contemporáneas en el entorno de la Hoya, a los pies de La Alcazaba.

La combinación de datos del satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, NASA) con observaciones con detectores en tierra, entre ellos el espectrógrafo CARMENES del Observatorio de Calar Alto (CAHA), en Almería, ha permitido hallar un sistema planetario triple en una estrella moderadamente brillante a tan solo treinta y un años luz de distancia, lo que lo convierte en un objetivo preferente para su estudio en detalle.

Investigadores de la Universidad de Almería han desarrollado una aplicación que valora el deterioro que sufren los calabacines en las cámaras frigoríficas al transportarse. De esta manera, los productores pueden conocer a priori las condiciones óptimas de exportación de sus productos para que no pierdan calidad antes de llegar a los mercados.

El indicador de sentimiento económico de la provincia de Almería ha vuelto a retroceder en el primer semestre de 2019, pasando de 15,71 hasta 9,87 puntos desde finales de 2018 hasta la primera mitad de este año. Es la principal conclusión del Barómetro de Situación Económica que elabora el Colegio Profesional de Economistas de Almería y recoge las opiniones cualificadas de estos profesionales en distintos campos sobre la realidad en la provincia desde enero hasta junio de 2019.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido en el Ministerio de Transición Ecológica una segunda reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para analizar la situación en la que se encuentran las infraestructuras hidráulicas que son básicas para el desarrollo de la comunidad autónoma, y avanzar en la ejecución de proyectos fundamentales para reducir el estrés hídrico en Andalucía y el impacto del cambio climático en sectores estratégicos.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, acompañada por los delegados territoriales Eloísa Cabrera, José Luis Delgado, Aránzazu Martín, María del Carmen Castillo y Juan de la Cruz, ha presentado el balance de gestión de los seis primeros meses del nuevo Gobierno andaluz que, a su juicio, están marcados por el "desbloqueo" de infraestructuras clave para Almería. Frente a esta visión, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, acusó a la Junta de "vivir de las rentas" y "haber olvidado incluso sus propias promesas para Almería".

La prevención y el control con drones son las claves en la nueva campaña de tratamiento contra los mosquitos presentada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que presentaron este miércoles Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, Francisco Gutiérrez, concejal coordinador del Área de Desarrollo Urbano, Susi Ibáñez, concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, y Juan José Salvador, concejal de Aguadulce.

Artistas de renombre internacional, despliegue de las últimas tecnologías, un montaje audiovisual de infarto y un entorno paradisíaco son los ingredientes, un año más, del festival Dreambeach 2019, uno de los festivales internacionales de música electrónica más importantes de nuestro país, y que se presentó este miércoles en el chiringuito AKUA de Palomares.