21Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un matrimonio responsable de la producción de 444 plantas de marihuana en dos viviendas, una de ellas su residencia habitual, en la cual compartían espacio las plantas intervenidas con sus tres hijos menores de edad.

La ruta aérea Almería-Sevilla ha batido su récord anual de viajeros al superar, al cierre de noviembre, los datos obtenidos en todo 2018. A falta de conocer los datos del mes de diciembre, este vuelo ha transportado a 38.817 personas, un 10,3% más que en los once primeros meses del ejercicio anterior y más incluso que en el conjunto de 2018, que cerró con 38.066 usuarios como la mejor marca desde que hace una década se declaró el Servicio Público de esta conexión. Se trata, por tanto, del segundo año consecutivo que se registra un récord de viajeros.

El Ayuntamiento de Vera y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas en los ámbitos de la formación educativa y la investigación.

Villancicos de todos los gustos y sonoridades contiene la programación de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Desde rocieros a flamencos, desde vocales americanos a tradicionales infantiles… Y también con profundo sabor latino.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas de 400.000 euros en dos líneas de subvención tanto a localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural como a municipios del interior de Andalucía. En concreto, ambos paquetes de subvenciones han bonificado 10 proyectos de 9 municipios almerienses.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, han entregado 64 ayudas dirigidas a la creación de empresas a jóvenes agricultores y ganaderos pertenecientes a las Organización Comarcales Agrarias (OCAs) de Vélez Rubio Albox y Huércal Overa.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está ultimando el proyecto de una instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo que abastecerá casi al 100 % el consumo de energía eléctrica de la Estación Marítima del Puerto de Almería.

Almería Beatles Weekend vuelve a finales del mes de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos cursos, para cerrar el año poniendo en valor la vinculación de John Lennon, líder de The Beatles con Almería y su provincia.

El Ejido ha logrado situarse como segundo destino de toda la comunidad andaluza que cuenta con mayor número de empresas y establecimientos con certificación SICTED. De esta manera, el municipio destaca ya por sus 57 empresas acreditadas a este distintivo de calidad, de un total de 19 sectores públicos y privados.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado los últimos datos conocidos y que confirman a Andalucía en el primer puesto de las exportaciones agroalimentarias y a Almería en lo que respecta a la comunidad.