23Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Almería vivirá un viaje emocional al corazón del circo a través de la magia de ‘Circlassica’ hasta el próximo domingo en el Auditorio Maestro Padilla. Diferentes artes escénicas se unen en este homenaje escrito y dirigido por Emilio Aragón, que fue el integrante más joven los entrañables ‘Payasos de la Tele’ los cuales marcaron a varias generaciones, en el que se fusiona el circo clásico, la música en directo, la danza, el teatro, los audiovisuales y la imaginación de los espectadores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cinco personas de origen argelino, responsables de la logística necesaria para de la introducción de 40 personas en España de manera ilegal. Los detenidos gobernaron tres pateras por el Mediterráneo, hasta que fueron rescatados al encontrarse a la deriva y peligrar la vida de todos sus ocupantes.

Impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor, e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo económico y social. Bajo estas premisas llega una nueva edición de la Feria de las Ideas la 13ª desde que echara a andar en el año 2008, convirtiéndose en una cita imprescindible en toda Andalucía. La Universidad de Almería volverá a acoger bajo su paraguas este evento que tendrá lugar el 29 de abril. Habrá más de 26.000 euros en premios y más categorías que el año pasado.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido en Almería con las organizaciones profesionales agrarias para intercambiar puntos de vista sobre los problemas actuales del sector hortofrutícola y trabajar de manera conjunta para afrontar el futuro. En esta tarea, Planas ha podido comprobar la existencia de una voluntad común de trabajo entre el Ministerio y las organizaciones agrarias.

Las VII Jornadas Gastronómicas de la Almendra arrancan este fin de semana en los restaurantes Albar, en El Pilar de Lubrín, y Las Eras Antonio Gázquez, en Tabernas. Estas jornadas son el broche final a cada una de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2020, que se celebran hasta el 1 de marzo.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Colegio Provincial de Abogados de Almería, que está organizando una jornada para la limpieza de botellas y otros residuos de vidrio y plástico de los fondos del Puerto Pesquero de la capital.

En la línea de colaboración internacional en investigación y transferencia del conocimiento propia de la Universidad de Almería, varios de los científicos pertenecientes al Centro de Investigación en Energía Solar, CIESOL, con su director a la cabeza, han sumado para el avance común en el transcurso del taller de trabajo titulado ‘Tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas residuales y la reutilización del agua en la industria alimentaria’.

El Palacio de los Deportes de Vícar acoge a partir de hoy esta tarde la 16ª edición del Campeonato Nacional  de Cricket, organizado por la Federación Española de Dardos Electrónicos (FEDE), que durante cuatro jornadas convertirán el Corazón del Poniente en epicentro de una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en la provincia de Almería, con cerca de 300 jugadores y jugadoras, muchos de ellos de nivel y que tendrán la oportunidad de jugar en casa, este campeonato.

La localidad de Níjar ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía, así lo ha avanzado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, quien ha visitado el municipio para informar a su alcaldesa, Esperanza Pérez, de que la previsión es que se apruebe en Consejo de Gobierno este mismo mes de febrero. Tras la declaración de Níjar, serán dos las localidades de la provincia que ostentan esta calificación junto a Roquetas de Mar.

La organización del Pulpop Festival 2020 anuncia como primer avance de cartel a Carolina Durante. Los madrileños cerrarán la noche del viernes junto a los finalistas del concurso de bandas Andrés Reyes y otra formación más que será desvelada próximamente junto al cartel definitivo de dos jornadas, completando así la décimo sexta edición del festival almeriense.