23Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Con el objetivo de sacar el máximo partido a todos los recursos que la Unión Europea pone al alcance de instituciones como la Diputación de Almería, la diputada de Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha viajado a Bruselas para mantener diferentes encuentros de trabajo con representantes del Parlamento Europeo con el propósito de potenciar la plataforma de Inversión Territorial Integrada, conocida como ITI, en la provincia de Almería.

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente, con los votos favorables del Equipo de Gobierno del Partido Popular (13), Vox (2) y Ciudadanos (2) y el voto en contra de la izquierda, representada en el plenario por grupo municipal socialista (9) y Podemos (1), el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, que asciende a la cantidad de 202.451.413,07 euros, la cifra más alta desde el año 2010.

El sector agrario almeriense en unidad de acción ha realizado una concentración y caravana de camiones y vehículos agrícolas en la que han participado más de 300 vehículos desplazados desde las comarcas de Levante y Poniente y que se ha desarrollado con normalidad por las calles de Almería, culminando en una concentración simbólica en el Parque de las Almadrabillas donde las organizaciones convocantes han desplegado una pancarta con el lema “Salvemos nuestra Agricultura, Salvemos Almería”, con el que se inicia una campaña reivindicativa que forma parte del compromiso de estas organizaciones de continuar con las acciones conjuntas hasta conseguir un mercado más justo con el sector agrario.

Febrero ya está a la vuelta de la esquina y, tras cruzarla, llega el mes carnavalero por excelencia. El concejal responsable del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y el presidente de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), Nicolás Castillo, han presentado la programación completa de una actividad que ha recuperado el pulso de la calle y que este año trae más novedades.

Funcionarios pertenecientes al Grupo de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio Histórico Andaluz, de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Almería, localizaron a finales de 2019 un yacimiento de materia lítico del Paleolítico en las estribaciones de Sierra Alhamilla, en el término municipal de Lucainena de las Torres.

Unica Group asiste a una nueva edición de Fruit Logistica para encontrarse con clientes ya consolidados y siempre con la idea de entablar contacto con clientes potenciales y mostrarles su proyecto basado en la innovación, la fiabilidad en el suministro, la sostenibilidad, el volumen y la diversidad. Unica despliega un año más todo su potencial en Berlín, donde atenderá a sus clientes en el Pabellón 18, stand A05.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Almería, y Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT, han mantenido una primera toma de contacto en la que han abordado diferentes asuntos en los que ha habido importantes coincidencias; ambos han mostrado su enorme preocupación por la creciente desaparición de la actividad industrial en la provincia por cuanto, entre otros efectos, esta caída provoca importantes pérdida de empleo y puestos de trabajo.

Más allá de la historia de un encuentro llamado a la épica del club unionista, en parte parecido a una victoria en Cáceres hace tres temporadas, con el campo igualmente embarrado, está que, a falta de seis jornadas por disputarse, con el máximo de 30 puntos posibles para todos los equipos, se sacan esos mismos 30 al último clasificado, el que marca el descenso directo.

Un grupo de profesores de Economía de la Universidad de Almería, encabezado por Jaime de Pablo, ha seleccionado a siete municipios de la provincia para participar en un proyecto piloto denominado ‘Marca Pueblo’. El objetivo de este proyecto es implicar a los agentes económicos y sociales en la innovación tecnológica para aspirar a un desarrollo sostenible explotando racionalmente los recursos de cada municipio. El proyecto que tiene una duración prevista de 12 meses, hasta el 31 de enero de 2021.

Más de 300 estudiantes de 2º de ESO de cinco centros educativos de Vícar han participado en la jornada ‘Aprende a usar las redes sociales de forma segura’, organizada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Vícar, a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD).