23Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La III edición de La Desértica ha superado un año más sus expectativas en todos los sentidos. Ha batido su récord de inscripciones con 6.000 participantes entre las dos modalidades competitivas, bici de montaña y marcha, el nivel competitivo ha estado a la altura del evento y la capacidad organizativa de la prueba ha vuelto a sorprender a los corredores, de los cuales el setenta por ciento procede de fuera de la provincia de Almería.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado el pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2019, que roza los 825 millones de euros. Así lo anunció días atrás la consejera de este Departamento, Carmen Crespo, en el transcurso de la inauguración de la XII Real Feria del Ganado y V Feria Agroganadera de Loja, y ha asegurado que desde el pasado 17 de octubre “está el dinero en el bolsillo de los agricultores”.

La segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Vícar y a Níjar. En ambos municipios, varios informadores ambientales han recorrido las calles repartiendo entre la ciudadanía diverso material promocional y animando a los ciudadanos a reciclar correctamente sus aparatos eléctricos y electrónicos.  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, saludó esta iniciativa que se extenderá a lo largo de la provincia de Almería hasta el próximo 15 de noviembre, siendo Vícar y Níjar uno de los veinticuatro municipios que alcanzará, además de llegar a más de 60 comercios.

Desde el año 1997, y con motivo del incendio de la biblioteca de Sarajevo, la comunidad internacional celebra el Día Mundial de las Bibliotecas cada 24 de octubre para recordar la importancia de su función educativa y cultural. La ciudad de Almería se suma a la conmemoración a lo grande, puesto que será el jueves, día 24, cuando se pondrán en marcha todos y cada uno de los servicios de la Biblioteca Central ‘José María Artero’.

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer y a su hija en una vivienda en Roquetas de Mar a la que tuvieron que acceder por un balcón que se encuentra a unos siete metros de altura.

Los estudiantes de la Universidad de Almería tienen hasta el próximo 25 de octubre, inclusive, para solicitar una de las 22 plazas de intercambio académico convocadas por el Vicerrectorado de Internacionalización para el segundo semestre del curso académico 2019/2020. Podrán realizar un periodo de movilidad de 5 meses en alguna de las 14 universidades ofertadas con las que la institución almeriense dispone de acuerdos.

Por primera vez en la historia del tenis playa, Andalucía acogerá dos torneos de la Federación Internacional de Tenis, el Torneo 0 I Trofeo Indalo Circuito Sol 2019 y el Torneo ITF 3000 II Trofeo Indalo Circuito Sol Vera 2019, que se disputarán en las playas de Vera, Almería.

El ‘Gastrobús Mediterráneo’, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado Almería para promover entre los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según los patrones de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

El Grupo Municipal de Podemos está denunciando la “tala indiscriminada” de árboles que se está cometiendo por parte de los operarios que están realizando las obras del soterramiento a la altura de la calle Isla Cabrera, continuación de la Avenida Torrecárdenas.

Níjar ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Junto con la localidad almeriense también serán declarados municipios turísticos La Iruela (Jaén), Frigiliana y Antequera (Málaga), Isla Cristina (Huelva) y Aznalcázar (Sevilla).

Página 3 de 242