16Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Siete miembros de las áreas de Ingeniería Eléctrica e Hidráulica y de la de Expresión Gráfica de la Ingeniería de la Universidad de Almería han publicado en revistas de impacto el desarrollo de un ‘openZmeter’ de bajo coste y que ayuda a disminuir la huella energética de la sociedad.

La UD Almería no pudo lograr el triunfo en el estreno de José María Gutiérrez, ‘Guti’, como entrenador. Y eso que los rojiblancos pusieron en marcha un juego de toque y verticalidad con el que disfrutaron de un mayor dominio en lo referido en los acercamientos y oportunidades sobre todo en el primer tiempo. Darwin Núñez adelantó a los almerienses al filo del descanso, pero el Real Zaragoza aprovechó un desajuste por estar Iván Martos en la banda siendo atendido por los servicios médicos, para conseguir el empate.

La Universidad de Almería continúa estrechando vínculos culturales, científicos y académicos con otras universidades. En este caso lo hace con la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) de Paraguay con la que ha firmado un acuerdo de cooperación para el programa de doble título de maestría en Ciencias de la Educación y máster universitario en Educación Especial.

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la operación CEPIPLAN llevada a cabo a comienzos de la semana pasada, ha intervenido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar, una plantación indoor de 253 plantas de marihuana (Cannavis sativa) y neutraliza 10 enganches ilegales a la red eléctrica.

El PSOE ha revalidado su victoria en las elecciones generales del 10N tanto a nivel nacional como en Almería, con un 28% de los votos, si bien los 120 escaños obtenidos a nivel nacional (3 menos que en los últimos comicios) no le ofrecen la mayoría a la que aspiraba para no depender de la negociación para formar Gobierno. En Almería, los socialistas amarran un 29,43% del voto, sin bien empatan en diputados al Congreso con Vox y el PP, con dos escaños cada uno en una provincia en la que la fuerza de ultraderecha protagoniza un sorpaso al Partido Popular, que queda en tercera plaza.

La Fundación de la Universidad de Almería ha cumplido dos décadas y ha celebrado este aniversario en el Paraninfo del campus almeriense. El acto ha contado con la presencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; la secretaria de la Fundación, Trinidad Cabeo; el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García; el presidente de honor de la Fundación y ex presidente del Consejo Social de la UAL, Joaquín Moya-Angeler y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual. Este último ha ofrecido la conferencia ‘Calidad Vital: 50 años de Calidad Pascual’. 

La asociación AlVelAl celebra ‘Enraizando nuestra identidad’, una jornada de convivencia y restauración que tendrá lugar hoy 9 de noviembre y a la que está invitada toda la sociedad. 

Siete peñas flamencas de la provincia de Almería albergarán desde el próximo viernes 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre, otros tantos recitales de cante y baile que forman parte del III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. 

El crecimiento del volumen de negocio, junto a la reducción de los riesgos dudosos y de los activos adjudicados, y la moderación de los gastos de explotación, contribuyen al aumento de los resultados, mejora de la eficiencia y a elevar la solvencia en el tercer trimestre del año del Grupo Cajamar. 

Hace unos años el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, dio el salto del corto al largo a través de la sección Ópera Prima. Esa misma evolución, pero aplicada a la gastronomía, la experimenta este año el Festival culinario que se celebra paralelamente a FICAL. Las tapas dan el salto al plato con el VII Festival Platos de Película, del 14 al 24 de noviembre, que se lleva a cabo en 32 establecimientos almerienses, 31 en la capital y uno en Almerimar. 

Página 5 de 258