24Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Si la Banda Sinfónica Municipal forma parte de todas y cada una de las programaciones trimestrales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la llegada de la Feria de Almería no iba a ser menos. La formación que dirige Alfonso Maribona ofrecerá tres conciertos en el marco de la programación de #AlmeriaEnFeria. Uno de ellos nocturno y dos matinales, todos ellos con un enfoque temático distinto, todos de entrada gratuita.

Por segundo año el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado la transferencia a los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género, elevándose este año la cuantía destinada a los municipios de Almería a más de medio millón euros (582.028,96 euros), unas actuaciones que podrán ejecutarse hasta el 30 de junio de 2020.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en El Ejido por presuntos delitos de hurto y estafa. Los arrestos se producen tras una minuciosa investigación para esclarecer el robo de joyas valoradas en 4.500 euros que, posteriormente, fueron vendidas en un establecimiento de compraventa de oro.

Este miércoles arranca en Roquetas de Mar el evento deportivo y social más destacado del año en el municipio, las 100 Horas del Deporte que, hasta el 18 de agosto, acogerán de forma ininterrumpida la competición en 13 modalidades deportivas oficiales, en distintas instalciones del municipio.

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Ecovidrio, va a desarrollar una campaña de concienciación del reciclaje de vidrio para mejorar las cifras de recogida selectiva obtenidas en la Feria 2018, cuando se reciclaron 12.595 kilos de vidrio. Con este objetivo van a “facilitar al máximo” la recogida a los hosteleros, ambigús de la Feria del Mediodía y casetas de la Feria de la Noche.

Los datos oficiales publicados este martes sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) arrojaron una tasa de variación del IPC anual para toda España y para Almería del 0,5% en el mes de julio, lo que supone una décima más que al cierre del mes anterior. No obstante, la variación mensual de los precios registró un descenso del 0,6% a nivel nacional que, en Andalucía y en la provincia, se situó en un 0,8% menos que a finales de junio.

Carboneras celebra este miércoles y el jueves sus tradicionales “Fiestas del Pescador”, en honor a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, con la procesión marinera por la bahía carbonera y la tradicional sardinada y agujada popular en el puerto de la localidad.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicó este martes en el BOJA la autorización para el uso de piensos y forrajes convencionales para alimentar de forma adicional al ganado ecológico, una medida excepcional y temporal que, según defendió la consejera, Carmen Crespo, "es fruto del compromiso del Gobierno andaluz con el mantenimiento de los sectores productivos y responde al acuerdo alcanzado con organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias para paliar los efectos de la sequía y prevenir problemas de bienestar animal".

Con motivo de la celebración del festival Dreambeach 2019 en la localidad almeriense de Villaricos, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería), la Guardia Civil acaba de hacer balance del dispositivo de seguridad diseñado con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y la ausencia de incidentes en su desarrollo. Los agentes han destacado la ausencia de incidentes graves en un festival que, en total, congregó a 165.000 personas.

El municipio de Sorbas celebra sus tradicionales fiestas en honor a San Roque y San Roquillo los días 14 al 17 de este mes, con una multitud de actividades culturales y deportivas que comenzaron el pasado mes de julio, amenizando así la ansiosa llegada de las fiestas.

Página 7 de 237