20Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación de Almería fomenta entre todos los sectores de población el acercamiento a la lectura y escritura con el programa ‘LEE 2019’. Esta iniciativa abarca todo tipo de actividades de escritura, clubes de lectura, talleres de oralidad, sesiones de cuentacuentos, narradores orales y propuestas en las que puede participar toda la familia.

Abierto el plazo de inscripción del II Campus Tecnológico para chicas de la UAL. El evento se celebrará del 8 al 12 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en los laboratorios del Departamento de Informática, edificio CITE III, de la Universidad de Almería.

Cultura celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con hasta 14 actividades programadas en Almería. La cita será entre el 14 y el 16 de junio, días para los que se han programado visitas guiadas, conferencias y talleres en diferentes enclaves de la provincia.

El Grupo Indalo Foto acaba de convocar el primer Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería desde la Imagen. Del invernadero a la mesa’, dotado con 4.000 euros en premios. La iniciativa, abierta a fotógrafos de todo el mundo, se organiza con la colaboración de Hortiespaña, APROA y Cajamar. Además, Almería 2019, Unica Group y varias empresas se suman al respaldo a esta propuesta.

 Este fin de semana, Roquetas de Mar ha vivido el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, organizado por la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del ayuntamiento del municipio donde se ha celebrado este evento, que reunía a 2.400 participantes de toda la geografía española. Las pruebas de la categoría Élite (25,75 km) cerraban la competición del pasado sábado 8 de junio, con Tamara Gómez (01:07:12), del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto González (00:58:54), del Arcade Inforhouse, como nuevos campeones de España de Triatlón en Distancia Sprint. El domingo finalizaba con David Castro (00:30:19), del Eqtr - Rodacal Beyen, y Francisca Tous (00:34:43), Club de Triatlón Diablillos de Rivas, como campeones de España de Acuatlón,  en la categoría Élite (6 km).

La Diputación Provincial de Almería continúa su Plan de Promoción Internacional con una nueva acción dirigida al mercado irlandés. Para ello, el Servicio Provincial de Turismo ha participado en una jornada de trabajo, organizada por Turismo Andaluz, en el Trinity College de Dublín que bajo el nombre ‘Let´s talk about Andalucía’ se ha centrado en promocionar el destino ‘Costa de Almería’ a turistas y profesionales de este mercado.

La Diputación Provincial de Almería continúa con el desarrollo de actuaciones en materia de agua en la provincia con la realización de un nuevo sondeo que, en este caso, garantizará el agua a los vecinos de Rambla Aljibe en Lubrín. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Especial de Mejora de Infraestructuras y Servicios del Ciclo Integral del Agua, recoge inversiones por más de medio millón de euros.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha realizado, por primera vez en España, una intervención novedosa para el tratamiento de los aneurismas cerebrales. En la intervención, realizada por la Unidad de Neuro-Angiorradiología Intervencionista, se ha implantado un modulador de flujo a una paciente con aneurisma de gran tamaño en carótida intracavernosa con acero inoxidable en lugar de níquel, ya que la paciente es alérgica a ese material. Hay que recordar que este tipo de intervenciones ya se han realizado en diversas ocasiones en el centro hospitalario almeriense.

La plataforma Muévete por Carboneras ha convocado una marcha y una concentración este lunes, 10 de junio, en rechazo a la carga y descarga de mineral desde el puerto de esta localidad almeriense.

El gazpacho de Almería vale su peso en oro, nunca mejor dicho, porque ha batido el récord Guinness del más grande del mundo con 9.800 litros. La hazaña se vivió este domingo en el Parque de las Almadrabillas de la capital, en una iniciativa de la cooperativa Unica Group. El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo presente en esta acción solidaria, aseguró que “no hay una ciudad que se merezca más este récord, por la tradición e innovación de nuestro sector agrícola, huerta de Europa, en el año en el que Almería es Capital Española de la Gastronomía”.

Página 9 de 249