21Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han concedido ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos destinados a la modernización y digitalización del comercio de proximidad. Entre ellos figuran proyetos singulares promovidos por la Diputación de Almería y por los ayuntamientos de Adra, Vera y Huércal-Overa.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a licitación la construcción de unas pantallas atrapapolvo en el Puerto de Carboneras, con las que se reducirá de forma considerable la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

La mejora de las infraestructuras de salud en el Poniente almeriense han sido protagonistas de la actualidad de la provincia en la jornada de este martes. Así, desde el PSOE de Almería han exgiido a la Junta que remite el proyecto para dotar a Las Salinas de un nuevo edificio de urgencias. Por su parte, desde Adra, el regidor solicitó la ampliación del centro de salud, con más medios tanto técnicos como humanos. La noticia positiva en este campo llegó desde el hospital de Torrecárdenas, donde se acaba de poner en servicio un nuevo microscopio quirúrgico de alta generació

Las exportaciones andaluzas de frutas y hortalizas alcanzaron un nuevo récord al superar por primera vez los 3.300 millones de euros en los cinco primeros meses de un año desde que hay datos homologados (1995). Así, en el periodo enero-mayo de 2019, las ventas internacionales del sector hortofrutícola andaluz sumaron 3.371 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Almería se afianza como líder en la comunidad y registra en este periodo un crecimiento del 11,1% respecto al año anterior.

Este fin de semana en el Campo de Fútbol Los Suspiros de Tabernas se ha disputado el I Torneo 24 Horas de Fútbol 7 de la localidad, un campeonato que contó con la participación de diez equipos de toda la provincia.

Vícar acogerá este 8 de agosto uno de los eventos de más peso del verano del Poniente almeriense: la V edición de 'Paseando entre velas'. La iniciativa, durante la que la villa se iluminará con 14.000 velas, llega plagada de actividades para todos los públicos, como acreditan los hasta trece escenarios instalados en la localidad. Se prevé que, en esta ocasión, se superen la cifra de participantes congregados en torno a la noche de las perseidas supere las 8.000 personas que se registraron el pasado año.

A raíz de dos denuncias presentadas en la Comisaría de Almería, la Policía Nacional ha alertado de la existencia de una banda itinerante de estafadores especializados en las clásicas modalidades del "tocomocho" y "la estampita". Las víctimas, dos mujeres de avanzada edad, hubieron sufrido tal engaño que, de manera voluntaria, entregaron entre ambas 18.500 euros a sus timadores. Los integrantes de esta red han sido identificados, si bien se encuentran en paradero desconocido.

La última campaña contra la violencia de género lanzada por la Junta de Andalucía ha aunado, en su contra, a amplios sectores de la sociedad y a la oposición en la cámara andaluza, que exigen su retirada inmediata.

“Capturamos al gato montes, el fantasma de la Sierra de los Filabres". Con esta frase anunciaba la asociación Serbal los primeros resultados de un proyecto emprendido hace un mes para realizar un seguimiento y evaluación del estado de conservación del gato montés en España.

La Guardia Civil en el marco de la operación denominada 'Chirichi' ha detenido a dos personas, ambas radicadas en Pechina (Almería), y ha localizado una plantación de alta capacidad en el interior de un cortijo de dicha localidad, con 1.095 plantas de marihuana. 

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

La actuación de los agentes comienza cuando tras la labor de análisis de información la Guardia Civil comprueba cómo, desde un cortijo en la localidad de Pechina (Almería), emana un fuerte olor a marihuana, observando además una acometida ilegal a la red eléctrica.

Plantas en habitaciones y patios

Una vez finalizada la investigación, los agentes diseñan un dispositivo para la entrada e inspección de la finca, localizando distribuidas en las habitaciones y patios del cortijo un total de 1095 plantas de marihuana, 56 focos de gran potencia, 9 aparatos de aire acondicionado, 2 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil localizan una escopeta del calibre 12 con munición, que presenta el número de serie borrado.

Finalizando la inspección, se localiza y se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica que estaba produciendo un consumo muy superior a lo habitual en una vivienda de este tipo.

Por todo lo anterior los agentes han realizado la detención de M. J. M. T., de 42 años de edad y a A. R., de 19 años de edad, ambos vecinos de Pechina (Almería) por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.  Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Página 9 de 234