21Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La actividad no cesa en agosto en la Red Guadalinfo, que propone a sus usuarios actividades adaptadas a un período idóneo para iniciarse en la tecnología o mejorar las competencias digitales. Tras un intenso mes de julio, los centros de la red continúan desarrollando en las próximas semanas un variado catálogo de actividades y formación diseñadas para todas las edades y colectivos.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que determina para el próximo curso 2019/20 la aportación complementaria de la Junta de Andalucía al Programa Erasmus+ de estancias formativas en países europeos, que puede ascender a 438 euros al mes durante un máximo de nueve para el estudiantado con menores ingresos. Esta norma mantiene sin cambios tanto los importes de los complementos como los criterios para la concesión, basados en lograr una mayor equidad entre los alumnos que acceden a estas becas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha ampliado la dotación de la convocatoria 2019 de las ayudas al fomento de  la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en 10,7 millones de euros, elevándose así la cuantía disponible hasta rozar los 17 millones de euros para actuaciones a desarrollar entre 2019 y 2021. En concreto, al presente año se consignan 4,6 millones de euros en subvenciones; a 2020, un total de 7,1 millones; y a 2021, cerca de 5,2 millones de euros.

Este lunes, 5 de agosto, la Mina Rica y la Geoda de Pulpí ha abierto sus puertas al público general rodeada de autoridades y medios de comunicación que no quisieron perderse la entrada de los primeros turistas, procedentes de distintas partes de España.

Tras el éxito de la representación de la ópera rock Jesucristo Superstar en la Villa de Níjar, la Asociación Cultural Níjar y el Ayuntamiento han decidido llevar esta obra al parque de la Molina en San José, donde el próximo 9 de agosto a las diez y media de la noche volverán a tener la oportunidad de disfrutar de un montaje que movilizará a más de un centenar de personas, entre músicos, cantantes, actores y montadores.

El joven tenista roquetero Darío Ruiz, del Club de Tenis Aguadulce, se llevó la victoria este fin de semana en el Máster Nacional de la Champions Bowl disputado en el Malvarrosa Tennis Center en Valencia, y formará parte de la expedición española que disputará en el mes de septiembre las series mundiales de esta competición en Umag (Croacia).

Agentes de la Policía Nacional en Almería, al amparo de las diligencias tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Roquetas de Mar, y en la denominada Operación Vanidoso, han desarticulado un clan familiar y procedido a la detención de 13 de sus miembros, a los cuáles se les acusa de un delito de tráfico de drogas, otro delito de defraudación de fluido eléctrico, y un último delito de pertenencia a organización criminal.

Las más de un millón de personas mayores de Andalucía titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cuentan con 1.574 establecimientos donde disfrutar de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos. Esta Tarjeta permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Equinac atendió este 3 de agosto el varamiento de una tortuga marina que fue hallada muerta en San José, en Níjar (Almería), tal y como ha informado esta entidad sin ánimo de lucro que se dedica en Almería a atender a las tortugas y los cetáceos que quedan varados en el litoral de la provincia.

El vuelo Almería-Sevilla continúa al alza y ha logrado cerrar el primer semestre del año con un aumento de pasajeros de un 6,9 por ciento. Esta ruta aérea, declarada de Servicio Público desde 2009 y por la que la Junta de Andalucía asume un coste anual de más de dos millones de euros, ha transportado entre enero y junio de este año a 20.244 personas.

Página 10 de 234