14Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Ya es oficial. Endesa abandona definitivamente la producción de carbón en sus centrales en la península, entre ellas la de Litoral, en Carboneras Almería. Ante el devenir de los empleados de la planta, la titular del Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzado que esta semana convocará a la empresa, a ayuntamientos afectados y a representantes sindicales para conocer la situación.

El curso escolar 2019/2020 ha comenzado en Palomares con estreno de parque infantil en el patio del colegio y con una muestra más de la concienciación del centro y del AMPA Las Bombardas con el medio ambiente.

El instrumento CARMENES, que opera desde el Observatorio de Calar Alto (Almería), ha hallado en torno a la estrella enana roja GJ3512 un planeta gigante gaseoso, así como indicios de la presencia de otro. El hallazgo, que se publica en la revista Science, pone en tela de juicio el modelo de formación de los planetas gigantes más aceptado, que afirma que nacen a partir de un núcleo sólido que va acumulando gas, y abre la posibilidad de que se formen tras la ruptura en fragmentos de un disco protoplanetario.

Esta semana comienza en Tabernas un nuevo curso de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales. Incluyen, tal y como informa el consistorio, un total de 25 actividades que se desarrollarán hasta junio de 2020 y que suponen una alternativa de ocio para los vecinos de la localidad.

La Fundación Valparaíso, radicada en Mojácar, ha convocado la vigésimo primera edición del premio de poesía Paul Beckett, que se otorgará a un libro o colección de poemas inéditos.

El destino ‘Costa de Almería’ ha desembarcado durante cuatro días en Galicia y Portugal, en las ciudades de La Coruña, Vigo, Oporto y Lisboa para divulgar su excelencia entre el sector turístico profesional. El Servicio Provincial de Turismo ha acudido a unas jornadas profesionales celebradas en estas cuatro ciudades con el objetivo de dar a conocer las novedades de la oferta de la provincia de Almería.

Investigadores del grupo Producción Vegetal en Sistemas de Cultivos Mediterráneos, de la Universidad de Almería, han relacionado la presencia de hongos en el suelo de cultivo con el aumento de tamaño de las plantas. En un estudio, desarrollado con plantas de tomate y pepino comprobaron que el enriquecimiento de la tierra sólo con aditivos de origen mineral la va empobreciendo año tras año. De esta forma, proponen añadir materia orgánica, en la que se incluye la comunidad fúngica.

Un año más, volvió a ocurrir; los almerienses salieron de forma multitudinaria a la calle a conocer de forma lúdica los entresijos de la ciencia y la labor que hacen los investigadores de la Universidad de Almería. La Noche Europea de los Investigadores sigue contando con el respaldo de la sociedad almeriense que, junto a la UAL, han vuelto a convertir a Almería en líder de esta actividad, tanto por el número de visitantes como de actividades, 87, como de investigadores participantes, 588.

La Asociación Verdiblanca, con el apoyo del fotógrafo Carlos de Paz y la colaboración de destacados representantes de diversos sectores de la sociedad almeriense, quieren concienciar a la sociedad almeriense con la campaña "Igual de capaces", desarrollada con motivo del 40 aniversario de la organización.

Andalucía Lab pone en marcha 13 talleres para empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Almería. En la presentación, el delegado territorial de Turismo ha destacado la formación como “clave para competir en el nuevo escenario digital” en la presentación de uno de los cursos.

Página 10 de 233