21Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Andalucía ha cerrado el ejercicio de 2019 con un saldo positivo de la balanza comercial con el exterior de 1.185 millones de euros, recuperando así el superávit perdido en 2018, cuando presentó un déficit de 80 millones.

Los representantes almerienses en atletismo máster han vuelto a cosechar alegrías gracias a la buena salud de la que goza el deporte en la ciudad de Almería. La pista cubierta de Antequera (Málaga) acogió recientemente el Campeonato de Andalucía Máster.

Almería ha acogido la jornada de presentación de los resultados del trabajo desempeñado el Grupo Operativo de Agricultura de Precisión con Drones Aplicado al Olivar, en el que junto a la organización agraria ASAJA ha participado el centro Atlas, el Ifapa, el laboratorio Olivarum y la Universidad de Jaén.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presentado el programa educativo 'Héroes en casa', que se desarrollará a partir del mes de marzo en 17 centros de enseñanza de la provincia de Almería y en el que participarán unos 3.700 escolares de entre 8 y 11 años, con la contribución de 40 docentes.

Los investigadores de área de Sociología de la Universidad de Almería, Rubén Rodríguez Puertas y Alexandra Ainz Galende, han publicado en la revista científica Social Inclusion un trabajo que lleva por título ‘Nostalgic, converted, or cosmopolitan: Typology of young spanish migrants’.

El Castillo del Marqués de los Vélez ha acogido esta mañana la presentación de la campaña por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. El consistorio, a través del Centro municipal de información a la mujer de la Concejalía de bienestar social e igualdad, ha presentado el cartel y la amplia programación que ha preparado con motivo de esta celebración.

El proyecto ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’ que desarrolla la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en convenio con el Ayuntamiento de Almería, incluye numerosas actividades para la normalización e inclusión de la discapacidad a través de iniciativas relacionadas con el cine y lo audiovisual, pero también se abre a otros campos de la sociedad como el de la formación y las artes, como el que se realiza con la exposición ‘Carteles para un Gallo Pedro’.

Componentes del Grupo de Informe y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Almería, procedieron a la investigación de una persona, por la difusión de las imágenes del accidente de circulación, ocurrido el pasado 23 de enero de 2020, en el que fallecieron dos personas, y se puede observar a una de las víctimas  siendo asistida por una facultativa médica en pleno accidente, en los últimos momentos de su vida.

Las VII Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en los restaurantes Las Eras Antonio Gázquez, en Tabernas, y Cuevas de Sorbas, en esta localidad. Estas jornadas son el broche final a cada una de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2020, que se celebran hasta el 1 de marzo.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha culminado el diseño de la tercera edición de Ciencia Park, el evento de divulgación científica que en las primeras ediciones concentró a miles de personas en torno a la innovación y la tecnología.

Página 1 de 269