22Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a que la Autovía del Almazora estará completa antes de que acabe la Legislatura, al mismo tiempo que ha afirmado que el Gobierno andaluz invierte en progreso y en nuevas infraestructuras con el objetivo de hacer de Andalucía un lugar para invertir, trabajar y vivir mejor.

Almería Western Film Festival (AWFF) ha presentado su nueva imagen y cartel para la 9ª edición que se celebra del 10 al 13 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. El diseño homenajea los decorados que siguen atrayendo al visitante y transmitiendo el espíritu cinematográfico que desde los años 60 surgiera en Tabernas.

Con la llegada del otoño, se reactivan algunas de las propuestas culturales más consolidades en la capital. Es el caso del Cineclub, iniciativa de La Factoría que regresa al Teatro Apolo en la que será ya su decimoséptima edición.

El joven tenista roquetero Darío Ruiz, del Club de Tenis Aguadulce, se ha proclamado campeón de la Champions Bowl en dobles, así como subcampeón individual, en la final mundial que ha tenido lugar en Umag (Croacia) y a la que han acudido los vencedores de las finales nacionales de cada uno de los países en los que se ha disputado la competición.

Desde este viernes ya es posible pagar el billete del autobús urbano, servicio que en la ciudad de Almería presta Alsa-Surbus, con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil o con tarjeta de crédito o débito sin contacto.

A principios del presente mes, agentes de La  Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de C.A., de 18 años de edad y vecina de Roquetas de Mar (Almería) como presunta autora de un supuesto delito de lesiones.

El Museo de Almería acoge una exposición organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico que compendia las últimas creaciones del artista plástico almeriense, Juan Morante. Según Fernando Barrionuevo, comisario de la muestra, la exposición “Lineal”  es sin duda “una expresión fiel de su carácter, de su espíritu inquieto, de su constancia en todo lo que hace, y  el resultado de una trayectoria profesional y de superación”.

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a dos personas en la provincia de Almería en relación al incendio forestal del pasado 3 de agosto en el paraje “Marchal de Araoz”, por un delito de incendio forestal negligente. El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca.

Como antesala a la celebración de la Noche de los Investigadores, el próximo 27 de septiembre, un total de 50 investigadores de la Universidad de Almería darán a conocer en los centros educativos de la provincia el trabajo que realizan en sus laboratorios de forma amena y divertida del 23 al 27 de septiembre. El objetivo es mostrar su trabajo diario de una forma directa y con ello motivar a los estudiantes para que se acerquen a la ciencia, la meta final de la Noche de los Investigadores.

La marca gourmet ‘Sabores Almería’ volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria ‘Andalucía Sabor’, concretamente la séptima, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Se trata de uno de los eventos referenciales para el sector agroalimentario y pesquero de Andalucía, una cita que se celebra cada dos años y que en la edición de 2017 propició más de 2.100 encuentros comerciales.

Página 1 de 219