17Enero2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Mañana viernes se presentará en la Diputación Provincial la nueva edición de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla y de las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, y se dará a conocer el calendario de rutas y todas las novedades de esta edición.

“Queremos que durante 2019 todos los sectores relacionados con la gastronomía estén representados y participen en la Capitalidad de Almería, y uno de los que están siendo más activos es la Asociación de Vegetarianos de Almería. Algo lógico, por otro lado, pues nuestra provincia es la huerta de Europa y debemos presumir de ella”. Con estas palabras, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha presentado el programa de actividades que, relacionadas con la cocina vegana, se desarrollarán en la sede de la Capitalidad, en el Paseo de Almería.

Pocos cambios se han producido en la actual campaña de cítricos respecto a la situación de hace unas semanas, cuando en Asaja señalaban los bajos precios que estaban afectado a la cosecha de mandarina, naranja y limón en la provincia, y que está siendo la tónica dominante en todas las zonas productoras.

Juanma Moreno fue investido ayer presidente de la Junta de Andalucía, con el apoyo, como estaba previsto, de Ciudadanos y Vox. Se convierte así en el primer presidente del Partido Popular en el gobierno andaluz.

Fiel a su cita con su público, Cineclub Almería volverá a reunir a los amantes del mejor cine independiente y en versión original con trece nueves películas, once del temporada y dos pertenecientes a la sección Acercamientos. Las proyecciones, incluidas en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y organizadas por La Factoría, volverán a ser en el Teatro Apolo. La primera sesión es a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Tabernas ha organizado una semana cultural y deportiva con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Sebastián. Del 15 al 21 de enero tiene lugar una intensa programación con diferentes actividades para todos los públicos que se llevan a cabo en la Biblioteca, Teatro, Centro Guadalinfo y Salón Polivalente.

El tenis de mesa de cantera de Roquetas de Mar sigue dando alegrías al deporte del municipio en forma de títulos. Los pupilos de la Escuela Deportiva de la localidad de esta disciplina, Alonso Rincón y Marcos Oliva, terminaron como campeón y subcampeón de Andalucía de sus categorías. Alonso Rincón se subió a lo más alto del podio en alevín, y su compañero de expedición, Marcos Oliva, ocupó el segundo puesto en prebenjamín.

China, un país con 56 grupos étnicos y casi 1.400 millones de habitantes es la protagonista desde este miércoles, 16 de enero, de la exposición fotográfica de Domingo Leiva que permanecerá hasta el 1 de abril en el Aulario IV. ‘Miradas sobre China’ se gestó a partir del interés compartido entre personas de Almería sin vinculación previa, interesadas en mostrar su experiencia y percepción sobre el país asiático.

El CEIP San Bernardo del Alquián (Almería) ha acogido esta semana una jornada de formación para los docentes que desarrollan diferentes proyectos medioambientales en los centros adheridos a la Red Andaluza de Ecoescuelas. Los centros de dicha red se caracterizan por realizar un Proyecto Integral de Educación Ambiental desarrollando un proceso de mejora ambiental, mediante una investigación participativa de profesorado y alumnado.

Como resultado de la denominada Operación Lauxar, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevada a cabo la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública así como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrar dos plantaciones de marihuana en sendas viviendas de las localidades almerienses de Paterna del Río y Bayárcal, localizando un total de 498 plantas de marihuana.

Página 1 de 277