18Diciembre2017

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Bus de Donación del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería se ha desplazado por primera vez a la Autoridad Portuaria de Almería, para realizar una colecta de sangre entre los profesionales que tienen allí su centro de trabajo, así como entre quienes acuden a diario a las instalaciones del Puerto. Esta colecta forma parte de las 23 programadas para el mes de de diciembre, que incluyen una colecta especial de Navidad en la Escuela Municipal de Música de Almería.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería, Antonio Martínez, acompañado por el alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, han visitado los trabajos de rehabilitación que la Junta está llevando a cabo en la desembocadura del río Almanzora. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 140.000 euros y han generado en la zona 50 jornales de trabajo. Buena parte del mismo se ha centrado en la regeneración de la vegetación autóctona de la zona.

El municipio de Fines acoge por quinto año consecutivo la Feria Almería Tiene Norte con el apoyo de Diputación. Un evento consolidado que en esta edición cuenta con la participación de más 30 empresas del norte de la provincia y el objetivo de fomentar la compra entre los vecinos del Almanzora de cara a las fiestas navideñas. A esto se sumará además una oferta de actividades entre alleres de alfarería, música en directo, monólogos o deporte durante este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

Un corazón formado por un mosaico que aglutina ingredientes tan almerienses como el sol, el mar, la naturaleza o la buena mesa es la imagen con la que Almería pretende trasladar la “diversidad y calidad de sus productos y el amor por la cocina” en su candidatura para convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2019.

Por vez primera en la historia del baloncesto almeriense, Vera acogerá la I Edición del Torneo Internacional ‘Ciudad de Vera’ U13 de Baloncesto que se disputará entre los días 2 y 5 del próximo mes de enero en el Pabellón municipal veratense de Deportes ‘Blas Infante’.

Los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almería, además de Podemos, se dieron cita en una mesa redonda celebrada en el Centro de la UNED en Almería para hablar sobre la protección del patrimonio de Almería. Tras dos horas de intenso debate “todos han coincidido en que el patrimonio debe ser estratégico en el desarrollo de la ciudad, pues forma parte de nuestra historia, es fuente de riqueza y contribuye a la autoestima para los ciudadanos”, afirma la presidenta de Amigos Alcazaba, María Teresa Pérez. Durante el acto, el colectivo propuso al Ayuntamiento de la capital la compra de la Casa Góngora para equipamiento municipal.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado en el Parlamento por aunar voluntades y elaborar una posición común nacional que defienda los intereses del campo andaluz y español en la futura Política Agrícola Común (PAC).

Emoción y conocimiento se dan la mano en el calendario 2018 elaborado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, ARGAR. Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la Universidad de Almería, el estudio fotográfico del calendario se ha trasladado al campus. Personal y profesorado de la UAL se ha volcado en su realización. Junto a los niños, son los protagonistas de este calendario que va ya por su séptima edición. Su objetivo es solidario: que la asociación pueda seguir ayudando a niños enfermos.

La Guardia Civil ha detendo a un vecino de Adra de 39 años como presunto autor de un robo con violencia. El arresto se produjo el 11 de diciembre, después de que el hombre arrebatase de un tirón una mochina para, posteriormente, amenazar con un arma blanca a la pareja de la víctima, que pretendía recuperar lo robado.

El impacto del abandono de basura en la naturaleza es un problema relativamente bien estudiado en los oceános, aunque queda mucho camino por recorrer en el ámbito investigador y en el de la concienciación. En el caso de los entornos terrestres, la necesidad de mayor conocimento científico y ciudadano es significativa. Es por es que, coincidiendo con el  Día de las Montañas, el proyecto Libera ha puesto en marcha la primera campaña para conocer el alcance del littering en el campo, los bosques y el monte.

Página 1 de 124