20Mayo2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno central y a la Comisión Europea “lealtad con los productores y agricultores, especialmente en Andalucía” y que, de cara al próximo marco 2021-2027, que los países “pongan más dinero” para evitar los recortes en la Política Agrícola Común (PAC).

El Festival de Teatro abrirá esta tarde el telón de su 41 edición y lo hará a lo grande con un gran espectáculo de calle del que formarán parte más de un centenar de artistas, entre actores, bailarines, músicos y acróbatas, que convertirán la Plaza Mayor en el escenario de la que es la actividad cultural más importante de cuantas se celebran en el municipio y la provincia.

Cientos de personas, 800 según la organización y 500 según las autoridades, se han manifestado en la Plaza Vieja de Almería para exigir al Ayuntamiento que los árboles y el monumento a los Coloraos no se trasladen. La concentración había sido convocada por la plataforma ciudadana Plaza Vieja, que reúne a 16 asociaciones.

Los "Guerreros Urcitanos" nacidos en 2002 tiene una gran oportunidad para seguir haciendo historia en el balonmano almeriense en general, y en su propio club, el C.D. Urci Almería, en particular. Este conjunto, ya en edad cadete de 2º año, va a disputar la Fase Zonal "G" del Campeonato de España en Elche (Alicante), del 18 al 20 de Mayo, con la mirada puesta en superar su grupo y poder acceder al "premio gordo": la Fase Final, a la que sólo llegarán los 8 mejores equipos del país.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “convencido” de que la apertura del nuevo centro comercial que la empresa Bogaris Retail está construyendo en la zona de Torrecárdenas, va a suponer un “hito” a muchos niveles en la historia de Almería.

Los seis grados y cuatro másteres que se cursan en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ya han vivido su puesta de insignias en un acto realizado el día 11 de este mes de mayo en el Paraninfo. Con ello se retomaron las actividades previstas en la celebración de su patrón, San Isidro Labrador, habiéndose prestado atención en esta festividad “a las tres familias que hay en la Escuela Superior de Ingeniería”, según ha matizado su director, Antonio Giménez, deteniéndose en el “aspecto clave del papel de la mujer en la ingeniería”.

La Junta se suma a la celebración de la XII Semana Europea de los Geoparques con un programa de actividades que se desarrollarán en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a lo largo de los próximos cuatro fines de semana. La propuesta, dirigida a todos los públicos bajo el lema ‘Cielo, Tierra y Mar’, incluye una veintena de citas en torno a la astronomía y la conquista del espacio, la agricultura tradicional, la minería y el mar como recurso natural y fuente de vida.

El Programa Minerva, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha presentado en Almería su nueva convocatoria con la que elegirán a 30 iniciativas empresariales TIC, un 50% más que en ediciones anteriores. En esta jornada se han dado a conocer las oportunidades que ofrece el Programa a los emprendedores almerienses para convertir sus ideas en negocios reales, viables y sostenibles en el tiempo.

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda Siochana de Irlanda han intervenido, en la carretera A-45 dirección Córdoba, 170 kilos de marihuana ocultos entre 20 toneladas de lechuga con destino Irlanda. La droga, que partió en un tráiler desde un polígono de Alhaurín de la Torre, fue detectada en el kilómetro 51 de la autovía de Málaga tras cinco horas de registro.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado en el Parlamento andaluz que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) trabaja ya en la preparación del proceso de licitación del proyecto básico de reordenación del puerto almeriense de Carboneras, en cuya actuación cuenta con un presupuesta que asciende a 10,3 millones de euros, de los que 6,2 corresponden a la mejora de las infraestructuras de atraque y de los servicios a las flotas pesquera y náutico-recreativa.

Página 1 de 219