ExpoLevante Níjar 2020

02Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El calendario de pruebas deportivas previsto para las próximas semanas ha tenido que ser modificado nuevamente debido a la prolongación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La Guardia Civil, dentro del esfuerzo integral que viene desarrollando en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y al blanqueo de capitales en toda Andalucía y, principalmente, en el Campo de Gibraltar y su Zona de Influencia -Operación Carteia-, ha desarrollado 28 actuaciones que han culminado con la detención de 58 personas y la aprehensión de 5.626 kg de hachís.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han acordado mantener la docencia online hasta la finalización del presente curso académico. Este acuerdo pretende despejar las dudas del alumnado en cuanto a las clases presenciales y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales.

La Feria del Libro de El Ejido 2020 llegará del 15 al 18 de octubre con una programación intensa, muy musical, de gran calidad y variada. Como en las anteriores ocasiones, además de los expositores, la Plaza Mayor contará con una carpa central donde se celebrarán distintas actividades como presentaciones de libros, firmas, cuentacuentos o talleres.

La inversión permitirá que los municipios contraten a cerca de 200.000 trabajadoras y trabajadores del campo que hayan terminado su labor en las campañas agrícolas. Las personas beneficiadas trabajarán en los servicios básicos que determinen los ayuntamientos.

Los datos registrados en el mes de marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Este episodio ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes de marzo, dado que entre los primeros 12 días del mes el número de desempleados registrados se había incrementado en 2.857 personas.

Los municipios de la provincia de Almería y la Diputación han puesto en marcha en marcha nuevas medidas para continuar frenando la expansión del coronavirus y hacer más llevadero el confinamiento.

Las cifras de enfermos y fallecidos por Covid-19 continúan creciendo, aunque el porcentaje de crecimiento es cada vez menor en el país. Ayer se quedó en el 8%, el más bajo en una semana, y en Almería solo se dieron once casos nuevos, menos de la mitad que el día anterior. Ante esta situación, las administraciones y otras entidades continúan con el reparto y donación de mascarillas, elementos de protección y más material sanitario para frenar los contagioscoronavirus.

La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (DILI), el 2 de abril, con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura.

Solo once casos positivos ha sumado Almería en el último día, un fuerte descenso desde los 28 infectados que había aumentado ayer. En total, son 262 enfermos de Covid-19 y 17 fallecidos en la provincia, uno más que el día anterior. Asimismo, se han curado ocho personas más, con lo que ya son 14 los totalmente recuperados.

Página 1 de 122