16Octubre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Dentro del ámbito de las Jornadas Europeas de Patrimonio, con el lema 'El arte de compartir', cuya finalidad es sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, y fomentar el sentimiento europeo, con el dialogo intercultural, Acuíferos Vivos contribuye a estas Jornadas con la charla coloquio 'Agua, Patrimonio y Medio Ambiente'. Tendrá lugar en el Centro Andaluz de Fotografía de Almería, el miércoles 17 de octubre a las 19.30.

Agentes de la Policía Local de Almería han detenido en las últimas horas a dos individuos, de 52 y 18 años, respectivamente, acusados de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar al agredir presuntamente a su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, y a su propia madre con discapacidad.

El Mirador de la Rambla de Almería acoge hasta el domingo 28 de octubre una exposición itinerante al aire libre que, bajo el título de ’40 Años de España en Democracia’, recoge imágenes de algunos de los momentos más importantes de la vida política y social española a lo largo de los 40 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución Española a través de una selección de fotografías de la Agencia EFE. El acto inaugural ha estado presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

En el curso 92/93 salieron los primeros ocho estudiantes de la Universidad de Almería dentro de un programa de movilidad llamado ‘International Energy Law’, una red del Programa Erasmus. Fue la primera vez que se ponía en marcha este programa en la UAL.

Un total de 21 empresas andaluzas del sector de la floricultura y plantas han acudido a la Feria Iberflora 2018, que se ha celebrado del 3 al 5 de octubre, organizadas por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) han firmado el convenio de colaboración para la construcción del segundo hospital que tendrá la Comarca de Poniente y que se ubicará en este municipio. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido a la firma de este convenio, que ha sido rubricado por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Se estrena en Almería la película documental sobre la vida de Marcelino Camacho 'Lo posible y lo necesario', mañana miércoles 17 de octubre en Almería, en el Teatro Cervantes a las 21:00 horas, con la presencia del director, Adolfo Dufour Andía.

Grupo Agroponiente vive un momento importante en su historia: el del nacimiento de una nueva estructura caracterizada por la mayor fortaleza de cara a ofrecer el mayor beneficio al agricultor y basada en la potencia en origen, la coherencia en destino y la absoluta profesionalización de toda la compañía. Aunque ese modelo se lleva desarrollando de manera paulatina y progresiva en la línea de operaciones desde hace más de un año, hoy arranca de manera oficial y pública la andadura del nuevo Grupo Agroponiente.

Multitudinaria paella popular para un millar de personas en la Feria del Mediodía de Gádor. La explanada del Auditorio al Aire Libre de la Villa de Gádor ha sido el punto de encuentro de multitud de gadorenses y visitantes, que con motivo de la Feria y Fiestas 2018 se han congregado para dar buen a cuenta de la gran paella gigante y seguir disfrutando de paso de la buena música, el buen baile y el buen ambiente de las fiestas.

El Bahía de Almería, después de finalizar el calendario de travesías, donde ha obtenido grandes resultados tanto a nivel individual como de equipo, ha comenzado a preparar la temporada de invierno en piscina cubierta, de cara a su participación en el Campeonato de Andalucía que se celebrará a finales del próximo enero del próximo año.

Página 1 de 272