20Febrero2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra terminan este fin de semana en el Restaurante Bodegas Perfer de Uleila del Campo y en Las Eras Antonio Gázquez de Tabernas. Estas jornadas son el broche final a cada una de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2019, que se celebran hasta el 24 de febrero.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha presentado su modelo de ciudad para impulsar Almería como Puerta del Mediterráneo, “por ser una ciudad portuaria, lo que le da un carácter comercial, cultural y turístico, pero sobre todo, de convivencia”.

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han procedido a la detención de seis personas vinculadas con un delito contra la salud pública. Tres de ellos se disponían a comprar una partida de droga, y fueron atacados de manera sorpresiva por unos otros tres miembros de un clan gitano a los que además se les acusa de tentativa de homicidio, lesiones y robo con fuerza.

El Club Kárate Kanku consiguió este fin de semana un total de doce medallas, tres de ellas de oro, en los Campeonatos de Andalucía infantiles de kárate, en sus técnicas de kumite y kata, celebrado en Estepona (Málaga), al que el club almeriense acudió con 25 representantes en las categorías alevín, infantil y juvenil.

La asociación AlVelAl, con el apoyo de la Fundación Commonland y Triodos Bank, ha hecho entrega a los ganadores de los Premios AlVelAl 4 Retornos, un premio cuyo objetivo ha sido identificar, reconocer y apoyar las ideas y proyectos innovadores con potencial de crecimiento, siendo respetuosos con el medio ambiente y responsables con el cambio climático.

Crear una nueva dotación cultural, destinada a albergar, entre otros, a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), la Orquesta Joven de Almería (OJAL), la Orquesta Infantil, la Banda de Música o a los numerosos grupos de música de Almería que no encuentran hoy espacio para ensayar en nuestra ciudad; ampliar la edificación existente para albergar nuevas actividades y reordenar el espacio que circunda hoy el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Es el “nuevo, ilusionante y ambicioso” objetivo que se marca el Ayuntamiento de Almería en su apuesta “estratégica” por la Cultura, a través de un proyecto que se ha bautizado con el nombre de 'Espejo frente al mar'.

“Por la supervivencia de las explotaciones y el empleo en el medio rural” ha sido el lema central del acto de protesta convocado por Asaja ante la sede de la Comisión Europea en Madrid y que ha reunido a citricultores de todas las zonas productoras de España (Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía), para reclamar a Bruselas la aplicación de la cláusula de salvaguardia a los cítricos procedentes de países terceros, Sudáfrica, Egipto y Turquía principalmente, por el grave perjuicios que estas importaciones están causando a las producciones españolas.

Sobre el armazón de 182 fotos se ha ido construyendo una obra que ya ha sido considerada “de referencia” para futuras investigaciones. Es el número 47 dentro de una de las colecciones más importantes de la EDUAL, la de ‘Derecho, economía y empresa’, y se le ha dado la relevancia que tiene al abordar un estudio que aun nadie se había planteado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) y como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Monumento, de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Tabernas (Almería).

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha destacado tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se ha acordado nombrar Director General de la Junta de Andalucía en el Exterior a Amós García y presidente de la Autoridad Portuaria en Almería a Jesús Caicedo que se trata de dos personas que vienen a “reforzar el peso político” de la provincia de Almería en el Gobierno Andaluz presidido por Juan Manuel Moreno.

Página 1 de 297