19Diciembre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Pabellón de Deportes de El Ejido acaba de acoger una exhibición de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica. Un total de 250 niños y niñas, procedentes de todo el municipio, demostraron todo lo que han aprendido durante el primer trimestre del curso deportivo en un especial pase con motivo de la proximidad de la Navidad.

La Guardia Civil ha esclarecido un robo en una tienda de telefonía móvil de Olula del Río con el arresto de su presunto autor, de 34 años y domiciliado en San Isidro, en Níjar. Los telefonos móviles robados se vendían posteriormente en mercadillos ambulantes de la comarca y en un locutorio.

Los censos realizados durante 2018 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco del Plan de Recuperación y Conservación de Aves Necrófagas, confirman la puesta de 354 parejas reproductoras de buitre negro (Aegypius monachus), de las 406 existentes en Andalucía. Estas cifras constatan que el ritmo anual de crecimiento continúa manteniéndose en 5% desde 1999, gracias al programa de conservación de la especie que desarrolla la Junta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en comparecencia ante el pleno del Senado para informar sobre las líneas generales del Ejecutivo y las actuaciones en materia de política migratoria, anunció este martes que el Consejo de Ministros del 21 de diciembre que se celebrará en Barcelona aprobará una subida salarial del 2,25% para 2019.

La Noche de las Candelas es un evento que año tras año ha experimentado un gran crecimiento. Por ello, el año pasado se trasladó al Mesón Gitano con un enorme éxito de asistencia, con miles de personas disfrutando de esta tradición. Con este aval, la convocatoria de este año, fijada para el sábado, 22 de diciembre, a partir de las 20.30, vuelve al mismo lugar. La cantaora Raquel Márquez, la bailaora Inka Díaz, el Titi, y Los Soniketes, entre los 19 artistas que participarán en este clásico de la cultura almeriense.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha iniciado oficialmente la conmemoración del V centenario de la construcción del Castillo del Marqués de Los Vélez, con la presencia del alcalde Antonio Fernández, la edil Ana Mª Castro y el cronista oficial, Enrique Fernández Bolea.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una encomienda de gestión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), para la realización de los exámenes técnicos de identificación de nuevas variedades de fresa y su incorporación en el registro de variedades vegetales comerciales y protegidas.

La UAL oferta más de 100 plazas nuevas en la convocatoria 2019 del programa Erasmus+, para el que este año se ha aumentado el número de plazas combinando las del programa KA-103 y KA-107. Los estudiantes de la Universidad de Almería podrán elegir destinos como Corea del Sur, Rusia, Alemania, Países Bajos o Jordania.

Este miércoles, 19 de diciembre, tendrá lugar una jornada institucional de presentación de la nueva línea de contenedores que opera la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) desde Puerto de Almería hasta el de Valencia. El acto, que tendrá lugar en el puerto de la capital almeriense, será presidido por Ornella Chacón, Presidenta de Puertos del Estado. Asimismo, presidirán el evento Lucio Vaccaro, Vicepresidente del LinerDepartment de Europa a USA de MSC; José Antonio Fernández, Vicepresidente de Logística y Planificación de Grupo Cosentino, y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz.

Un total de 1.053 voluntarios ambientales de 183 asociaciones y entidades sociales de toda Andalucía han realizado este año un seguimiento a 180 tramos de 122 ríos  y arroyos de la comunidad autónoma a través del programa ‘Andarríos’, impulsado por la Consejería de  Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Página 1 de 259