19Enero2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Como ya es tradición, Lubrín celebra este 20 de enero la Fiesta del Pan en honor a San Sebastián, un evento declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que cuenta con un variado programa de actividades, en el que destaca la procesión del santo, al que los asistentes arrojan miles de roscos de pan a su paso.

Tras el espectacular estreno que ha tenido la provincia en la 38 edición de FITUR, la segunda jornada no ha tenido una acogida menor. Por el escenario del stand de ‘Costa de Almería’ han pasado más una decena de municipios dispuestos a demostrar por qué la provincia es uno de los destinos nacionales que más ha crecido en este 2017 que acabamos de cerrar y sus expectativas para este nuevo año.

Con la entrada de este nuevo año, la Universidad de Almería ha dado comienzo a su amplio programa de actividades con las que van a conmemorar el vigesimoquinto aniversario de su nacimiento. Una serie de iniciativas en las que no podía faltar ni la Cultura ni la colaboración con el Ayuntamiento de Almería, en este caso a través de su Área de Cultura, Educación y Tradiciones.

La Sala de Grados del Cite V albergará en la última semana de enero una puesta en común que pretende analizar la situación actual de la pesca almeriense, contextualizada en el entorno de la normativa europea y con especial atención a los recursos existentes, sin dejar en el olvido las medidas sobre su recuperación.

Innovación, superación, liderazgo y crecimiento. Y todo ello con denominación de origen almeriense. El Colegio de Economistas ha hecho entrega este mediodía de su Premio Economía, una distinción que viene otorgando desde el año 2000 a empresas, personas o instituciones que mediante actuaciones relevantes hayan contribuido al desarrollo de la provincia de Almería, a RealTrack Systems.

Los consejeros de Turismo y Deporte, Javier Fernández, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la publicación 'Geoparques. Una ventana abierta a la historia de la tierra', acompañados representantes de la Red Mundial de Geoparques Unesco y Comité Español de Geoparques. Los consejeros del Gobierno andaluz han aprovechado la ocasión para informar sobre la celebración en 2019 de la Conferencia Europea de Geoparques en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

El ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, ha sido el encargo de inaugurar las actividades programadas para conmemorar el 25º aniversario de la Universidad de Almería, y lo ha hecho impartiendo una conferencia con motivo del patrón de la Facultad de Derecho. Acto en el que el ministro ha sido el encargado de entregar distinciones honoríficas a dos estudiantes de la Facultad, Edvinas Kiskis y Alejandro Ortega.

El PSOE de Almería ha presentado la batería de preguntas que ha registrado en el Congreso y el Senado, en las que pide al Gobierno que aclare cómo piensa sacar a la Plataforma Solar de Tabernas de los problemas en los que la ha metido, al modificar la normativa que se le aplica a este centro en materia presupuestaria.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado durante la última semana en dos intervenciones policiales distintas, dos plantaciones de marihuana y han detenido a seis personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico. En el desarrollo de uno de los dispositivos ha sido desmontado un activo punto de venta de marihuana y hachís que se encontraba muy cerca de dos centros escolares.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado Olula de Castro donde se ha reunido con su alcalde, Christian Quero, para analizar la colaboración entre ambas administraciones en la ejecución de proyectos para evitar la despoblación y mejorar los equipamientos y servicios públicos.

Página 1 de 145