19Noviembre2017

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto hoy en servicio los últimos 1,5 kilómetros con los que da por finalizadas las obras de la variante de Roquetas de Mar, construcción de 7,4 kilómetros y una inversión total de 43,3 millones de euros que canaliza el tráfico desde la A-7, Autovía del Mediterráneo, hacia las poblaciones del poniente almeriense, las explotaciones agrícolas de la zona y las urbanizaciones de la costa.

La empresa almeriense Bodegas Perfer, creadora de los innovadores vinos azules Blú Perfer y Blue Brut, se afianza en el mercado americano.

Andalucía consolida su posición de liderazgo en producción ecológica con casi la mitad de la superficie certificada en toda España. Así se desprende de la información que ha hecho pública el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el marco de la feria BioCórdoba 2017, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento y la asociación Ecovalia. La comunidad autónoma aporta, en concreto, 976.421 hectáreas, el 48,36% del total de la superficie ecológica nacional.

¡Quién sabe si esta tarde ha nacido la pasión por el cine en alguno de los más de 800 chavales que han participado en la actividad ‘FICAL para niños’! Lo mismo entre los participantes se encuentra la directora que en unos años rodará un western en el Desierto de Tabernas o el protagonista de una película de piratas en alguna playa del parque natural Cabo de Gata.

La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha animado a los almerienses a iniciar sus compras navideñas este último viernes del mes de noviembre, aprovechando la celebración del 'Black Friday', y que se beneficien de “los descuentos y horarios especiales” que habilitarán los comercios adheridos a esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Almería y promovida por las asociaciones de comerciantes de la capital.

Este jueves, 16 de noviembre, ha arrancado el ciclo ‘Amistat del braç: la Generación del 50’ organizado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente, que culminará hoy con un recital de Paco Ibáñez, a las 20 horas, en el Paraninfo de la UAL.

El pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado de forma unánime la solicitud de Fondos a la Unión Europea para el Desarrollo de dos aglomeraciones urbanas de la provincia: Levante y Andarax. En total, el área de Fomento va a presentar dos proyectos que podrían atraer hasta el territorio provincial una inversión de 25 millones de euros vinculada directamente al desarrollo urbano sostenible e integrado.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido el acto de presentación de la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “No permitas la violencia de género”. Al acto han asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, el vicepresidente 2º de la Diputación provincial de Almería, Ángel Escobar, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Raquel Contreras y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca junto a otras autoridades.

El centro de visitantes ‘La Casa de los Volcanes’, en Rodalquilar, ha acogido la jornada ‘Empresas y parques naturales, 30 años de convivencia’, una actividad incluida en la programación de la Junta para conmemorar el treinta aniversario de la creación de los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar y de Sierra María-Los Vélez.

Un total de 84 jugadores visitarán este fin de semana las instalaciones de Alborán Golf, para disputar el Puntuable Andaluz Masculino y Femenino de Almería, una prueba que se jugará en dos jornadas consecutivas de 18 hoyos cada una de ellas, bajo modalidad stroke play scratch.

Página 1 de 179