26Marzo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El almeriense Javier López Miras, del IES Nicolás Salmerón y Alonso de Almería, ha conseguido la Medalla de Plata en la Olimpiada Matemática Española. Un hito que ha llenado de satisfacción a la comunidad educativa del centro. El joven, estudiante de segundo de Bachillerato, ha sido seleccionado también para la Olimpiada Nacional de Física.

No ha podido haber mejor aperitivo para estrenar las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Un encuentro con estudiantes de artes escénicas en la pastelería ‘La Dulce Alianza’. El protagonista, mediático y enamorado de los clásicos, Álvaro Morte, director de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’ que se representó anoche en el teatro Apolo, y popular especialmente por su papel de ‘El Profesor’ de ‘La Casa de Papel’, ha sido muy claro al manifestar que “no podemos ofrecer a los jóvenes un teatro clásico aburrido. Hay que romper las barreras de los prejuicios y abrirlas a todo el público”.

Después de tres días de intensa actividad, la Academia Andaluza de la Gastronomía y el Turismo ha cerrado su estancia en Almería con el acto de entrega de los sextos Premios Andalucía de Gastronomía. Una ceremonia que se ha desarrollado en la Alcazaba de Almería, con la presencia de numerosas autoridades, académicos y profesionales de la gastronomía, y donde han sido premiados Paco Morales, del restaurante Noor (Córdoba), la crítica gaditana Paz Ivison, la Cátedra de la Gastronomía de Andalucía, con sede en Córdoba, y Joaquín López de Casa Joaquín (Almería).

La Diputación de Almería y Lucainena de las Torres han dado a conocer los detalles de la sexta Media Maratón Vía Verde que tan popular ha hecho al entorno natural del municipio entre los aficionados al ciclismo. La cita, que tendrá lugar el próximo 7 de abril, es la segunda de las seis pruebas del  Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón con recorridos de gran belleza natural a lo largo y ancho de Almería.

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado un Pleno histórico en el que se han aprobado por unanimidad inversiones para fomentar el emprendimiento, asentar la población y mejorar las instalaciones e infraestructuras de la provincia de Almería. En total, se han aprobado más de 9,6 millones de euros en inversiones directas y ayudas para los municipios, así como el Plan de Autónomos y Emprendedores que pondrá a disposición de los almerienses más de 40 millones de euros y el inicio del Plan que dotará de cajeros a todos los municipios de la provincia que no cuentan con ellos.

Cruz Roja Almería ha presentado su memoria anual con los datos y cifras más relevantes de los programas y proyectos que la institución ha puesto en marcha y que es, según palabras de la presidenta de Cruz Roja Almería, María del Mar Pageo, “un documento en el que rendimos cuentas en un ejercicio más de la transparencia que nos caracteriza y en el que los verdaderos protagonistas son las personas”.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con quien ha abordado cuestiones de gran importancia como el aprovechamiento de los residuos agrícolas o la depuración de aguas.

El CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, que forma parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas, está trabajando, por tercer año consecutivo, en una campaña de concienciación con motivo del Día de la Vieja, el próximo 28 de marzo.

Son tres de los pilares de la ‘Ciencia para la Sociedad’ realizada desde la investigación e innovación en el sector agrario almeriense, y juntos han trabajado durante más de un año hasta que han podido presentar en sociedad una nueva herramienta de vital importancia. La Almería SmartAgriHub ha visto la luz en la Universidad de Almería como fruto de la fluida colaboración con COEXPHAL y la Fundación CAJAMAR, siendo los tres organismos, socios fundadores.

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han procedido a la detención de tres patrones como responsables de la introducción en España de ocho inmigrantes de origen argelino. Gobernaron la embarcación desde la costa de Argelia hasta el lugar donde fueron rescatados en alta mar, a 1,1 millas a través de la Playa del Algarrobico, en las coordenadas 37º 01,4'N /001º51'W. cobrando a cada viajero unos 100,000 dinares (aproximadamente 750 euros) por realizar el trayecto.

Página 1 de 284