25Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La campaña para el 26M, jornada en la que también se celebrarán los comicios europeos, llega este 24 de mayo a su fin con un acelerón de los candidatos a la alcaldía, que redoblaron el jueves sus compromisos para la ciudad, y con las mismas incógnitas con las que se abrió esta carrera hasta las elecciones: el papel de los partidos emergentes en los distintos municipos de Almería, así como el juego de pactos que se puede desatar a partir de este domingo. Hasta entonces, este viernes los partidos han programado multitud de actos para el cierre de la campaña de unas elecciones que pueden dar un vuelco al panorama político de la provincia e, incluso, ponerla en el foco nacional en función de los resultados que obtenga la formación de ultraderecha Vox que, en las generales, fue la fuerza más votada en municipios como El Ejido o Níjar.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, visitó este jueves el Observatorio Astrofísico Calar Alto (CAHA), en Almería, que el nuevo gobierno andaluz pretende “poner en valor la excelencia de esta infraestructura de investigación, referente en todo el mundo, con la atracción de nuevos proyectos internacionales de investigación” que aprovechen todo su potencial y en todos los campos en los que tiene ascendencia, como la Astrofísica, Física, Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería óptica, Electrónica, Matemáticas, o Estadística, entre otras,

Los conciertos de Danza Invisible y Efecto Pasillo, el showcooking de los Hermanos Torres, la danza de ‘No se baila en la cocina’ o la inauguración con un espectáculo aéreo son algunas de las estrellas de una brillante Noche en Blanco que vivirá este viernes, 24 de mayo, Almería en el centro de la ciudad, y que incluirá a su vez la final de Bandas del Cooltural Fest o una visita guida teatralizada, entre otras muchas propuestas.

Con el propósito de mostrar los paisajes, carreteras, y municipios de Las Alpujarras y su idoneidad para la práctica deportiva al aire libre y en entornos naturales, en este caso del ciclismo, nació hace cinco ediciones la Marcha Internacional Sierras de Las Alpujarras ‘La Indomable’. La organización estima que este año el número de inscritos llegue a los 2.500 participantes. Este año la competición se disputará el sábado 1 de junio, con salida a las 8 de la mañana, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de mayo a las 23:59 horas.

La Diputación Provincial de Almería ha acogido el acto de entrega de un total de 520.000 euros en subvenciones para todos los municipios -y la entidad local- con población igual o inferior a 1.000 habitantes. El presidente, Javier A. García acompañado del vicepresidente, Óscar Liria y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han recibido en el Patio de Luces de la Diputación a los representantes municipales de 52 municipios para hacerles entrega de una subvención que puso en marcha el equipo de Gobierno en el año 2012.

La Guardia Civil de Almería acaba de desmantelar una plantación de marihuana en un cortijo situado en una zona aislada de Níjar, en Almería. La operación, que se ha saldado con el arresto del presunto responsable de la plantación y con la incautación de siete kilos de maría, se inició después de que los agentes recibieran una alerta debido al excesivo consumo eléctrico generado por la cortijada, que supuestamente estaba abandonada. 

Esta jueves, 23 de mayo, en el Palacio Provincial, la Diputación y la Universidad de Almería han rubricado el convenio de colaboración que estrecha la relación de ambas instituciones en pos de la excelencia académica de la provincia a lo largo de 2019. Gracias a este acuerdo, dotado con 120.000 euros, se financiarán hasta 17 proyectos en materias de formación, investigación o de carácter cultural promovidos por la UAL.

La Almazara Los Albardinales Oro del Desierto de Tabernas ha conseguido el Premio a la Mejor Almazara de España 2019 en la pasada edición de Expoliva, la feria de referencia del sector en España. Además de este galardón, sus aceites también han conseguido premios de máximo nivel, destacando el Mejor AOVE Ecológico frutado intenso Expoliva 2019.

Las propuestas sobre discapacidad se situaron en el centro de la campaña para las elecciones municipales en la jornada de este miércoles, cuando la FAAM reunió a los principales candidatos para la alcaldía de la capital para exponer su visión sobre este asunto. Este jueves hace lo propio la Mesa del Ferrocarril para poner en el foco las políticas en materia de alta velocidad, la integración de esta con la ciudad y la conexión con el puerto. Por su parte, los candidatos en la capital y en el resto de la provincia intensifican sus actos en los últimos compases de la campaña electoral.

Pocos días después de ofrecer dos memorables conciertos en Bruselas y el emblemático Olympia de París, con el cartel de ‘sold out’ colgado en ambas ciudades desde hace más de dos meses, David Bisbal anuncia ahora que el Tour 2019 pasará también, como no podía ser de otro modo, por su Almería natal. Y lo hará el próximo 20 de agosto, dentro de la programación de Feria de Almería del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en el Recinto de Conciertos de Verano.

Página 1 de 322