25Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La plataforma ciudadana ‘Muévete por Carboneras’ ha activado una campaña en Change.org frente a la carga de mineral en este municipio del Levante almeriense. En él, el Gobierno andaluz dio luz verde a la tramitación del expediente para avalar la salida de hierro de las minas de Alquile desde las instalaciones portuarias de Carboneras.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, han realizado un balance "más que positivo" del programa 'Deporte y Naturaleza, que recientemente llegaba a su fin, con una ruta por Sierra Alhamilla, tras consolidarse como una de las actividades al aire libre, dentro del amplio calendario deportivo del municipio. Una vez más la participación, con más de 700 senderístas en el conjunto de las trece rutas realizadas, ha sido para Antonio Bonilla la nota destacada de esta edición en la que el ejercicio físico se ha dado la mano con la belleza paisajística de los diversos y variados itinerarios recorridos a lo largo de estos siete meses de actividad.

La tercera edición de la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar que se celebra en Almería se inauguró este miércoles por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, municipio que acoge esta feria, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería y Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades locales, provinciales, autonómicas y estatales.Un total de 500 empresas se han dado cita en el Palacio de Congresos de Aguadulce para mostrar las novedades entre sus productos y servicios, y conformar un lugar de encuentro para el sector.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado durante su visita al Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) este miércoles “el nivel de competitividad, internacionalización y tecnología” con el que cuentan las empresas radicadas en esta tecnópolis, que han conseguido situar a la provincia almeriense como “una de las más dinámicas de Andalucía, partiendo de la nada, y a pesar de estar alejada de los grandes centros geográficos del país”.

Un motorista ha fallecido en un accidente de tráfico con un turismo registrado al mediodía de este miércoles, 22 de mayo, en Aguadulce, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. Se trata del conocido diseñador gráfico Ignacio López-Gay. Horas antes, el drama de la muerte volvió en este caso con un buzo,  tras una inmersión en La Fabriquilla, en Níjar.

Arropado por el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, directivos de diferentes clubes de la provincia y una de las canteras más importantes del balonmano en la ciudad como es la escuela deportiva municipal Urci, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha anunciado que “Almería será escenario el próximo 12 de junio, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de uno de los partidos de balonmano más atractivos que se pueden celebrar en el mundo, el enfrentamiento entre las selecciones masculinas de España y Suecia, que reeditarán la final del Europeo de Balonmano de 2018, que ganó España a Suecia por 29 a 23”.

Estudiantes de la UAL, en el top 50 mundial del simulador empresarial Global Business. Este simulador permite a los estudiantes aplicar lo que han aprendido a lo largo de su formación universitaria y practicar la toma de decisiones de marketing razonadas y profesionales, dirigidas a mejorar el rendimiento general de su empresa.

Un cambio del modelo de gestión del conjunto monumental de La Alcazaba de Almería. Es lo que baraja la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía cuya titular, Patricia del Pozo, anunció este miércoles en una visita a la fortaleza que la administración autonómica baraja la creación de un patronato. Además, la consejera informó de la puesta en marcha de un plan de rehabilitación con una inversión inicial de 1,6 millones de euros.

La participación de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en dos actos de campaña en Huércal de Almería y Níjar marcó la jornada de campaña de este martes en la que, en una arena política marcada por la constitución del Congreso, la atención se repartió en Almería con la primera dimisión de un miembro de la estructura provincial del Gobierno andaluz, en concreto la de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonia Morales por motivos, adujo, “exclusivamente personales”.

La Capital Gastronómica está inmersa en un proyecto donde involucra a todos los sectores y a todos los almerienses, como viene demostrando desde el principio. Una prueba más de ello ha quedado reflejada hoy, con la presentación en la sede de Almería 2019 de ‘La Guía de Gastronomía Accesible en Andalucía’, que ha sido elaborada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), que ha contado con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para elaborar el contenido concerniente a la ciudad y las bondades gastronómicas que le han hecho obtener la capitalidad.

Página 2 de 322