21Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, ha sido declarada culpable de asesinato con alevosía por el jurado popular encargado del fallo de la causa que, de forma unánime, ha considerado que Quezada quitó la vida voluntariamente al menor "de forma sorpresiva y repentina" y "sin posibilidad de defensa".

El Ayuntamiento de Adra ha abierto al público la nueva pista multideportiva ubicada en la zona de ‘El Palmeral’, junto a la Piscina Cubierta Municipal. “Un lugar donde niños y mayores podrán disfrutar de una práctica tan sana y divertida como es el deporte, pudiendo jugar al fútbol y al baloncesto, y también a otros deportes”, así lo ha definido el alcalde de Adra, Manuel Cortés que, acompañado de miembros de su equipo de Gobierno, ha asistido a la inauguración de la infraestructura.

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando dos actuaciones en Terque trascendentales para un sector con mucho presente y futuro en el municipio: el turismo. Se trata de las obras de mejora de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y la adecuación de la antigua residencia para su posterior conversión en un albergue que permita dotar al municipio de alojamientos turísticos. Ambos proyectos suman una inversión que se aproxima a los 200.000 euros.

Durante la mañana de este miércoles, músicos de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) han ofrecido microconciertos en el interior de los buses de la línea metropolitana M-102 que discurre entre las localidades de Almería, Huércal de Almería, Viator y Pechina, con lo que los viajeros entre la capital y varios de los municipios de la comarca del Bajo Andarax han disfrutado de la música durante sus trayectos matutinos.

Justo cuando se cumple una semana de la llegada de la DANA a Almería, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que los municipios andaluces afectados por las lluvias torrenciales comenzarán a recibir las primeras ayudas del Gobierno andaluz durante esta semana. Por su parte, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha propuesto una moción de consenso sobr elas actuaciones que la institución debe acometer ante el temporal. En la capital, el Ayutamiento ha anunciado la bonifiación del pago de ciertos tributos a los afectados por el temporal mientras que, en materia agrícola, la Consejería de Agricultura ha apostado por la colaboración con las organizaciones agrarias para agilizar la tramitación de ayudas por la gota fría.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en comisión parlamentaria que su departamento prevé anticipar, desde el próximo mes de octubre, el pago de 780 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) para mitigar los efectos de la sequía en la agricultura y la ganadería, “lo que permitirá al sector disponer de mayor liquidez y recursos para hacer frente a las consecuencias del estrés hídrico”.

La Cámara de Comercio de Almería ha celebrado un encuentro de empresas almerienses con actividad exportadora y el nuevo consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal; en este acto en el que el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, ha destacado el papel de Extenda-Agenda Andaluza de Promoción Exterior. Durante el acto, Extenda anunció su intención de potenciar la actividad en la provincia.

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado la programación cultural prevista para esta temporada de otoño, que se compone de más de 60 actividades, 20 más que en la pasada edición, que convertirán la ciudad en un auténtico escenario artístico los próximos meses. Miguel Poveda, Ayanta Barilli o Martita de Graná son algunos de los nombres propios de la propuesta cultural del municipio almeriense.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja, un hombre y una mujer, como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han practicado dos registros en los que se han intervenido 284 plantas de marihuana, más de 200 gramos de marihuana dispuestos para su venta y 300 euros en efectivo.

Lucainena de las Torres se prepara para vivir las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión, que se celebrarán desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de septiembre, con un amplio y completo programa de actividades para todos los públicos. Una cita anual imprescindible en la comarca de Filabres Alhamilla. Los festejos darán comienzo con el tradicional repique de campanas. Ya por la tarde, empezarán las actividades, en este caso, con el Campeonato de ping-pong, póker y subastao en la Asociación Cultural ‘Benhumar’.

Página 2 de 219